Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Perfumes

El secreto detrás de los perfumes con feromonas: ¿Cómo funcionan?

Algunos estudios sugieren que las feromonas pueden tener un impacto sutil en la atracción sexual y en la percepción

Se ha comprobado que las feromonas sirven para comunicar la atracción | Foto: pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- Los perfumes son mucho más que simples fragancias; son una parte integral de nuestra esencia. A lo largo del tiempo, la ciencia detrás de estas fragancias ha evolucionado constantemente, explorando nuevas técnicas y aromas que capturan la atención en el competitivo mercado del mundo de la moda y el estilo.

Una propuesta reciente que ha generado un gran revuelo son los perfumes con feromonas. Estas sustancias químicas naturales desempeñan un papel crucial en la atracción, prometiendo hacer que quienes las usen sean más atractivas ante los ojos masculinos.

Según un artículo publicado por la revista Quién, se ha comprobado que las feromonas sirven para comunicar la atracción, aunque la evidencia científica sobre su capacidad para influir significativamente en el comportamiento humano no está completamente asegurada.

Se ha comprobado que las feromonas sirven para comunicar la atracción | Foto: pexels

Los perfumes y las feromonas

Algunos estudios sugieren que las feromonas pueden tener un impacto sutil en la atracción sexual y en la percepción, mientras que otros cuestionan la verdadera eficacia de estas sustancias cuando se aplican en forma de perfume.

Además, la respuesta a las feromonas puede variar considerablemente entre individuos debido a factores como la genética, la salud y las preferencias personales.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un perfume y que hacer para que te dure más tiempo?

Es fundamental recordar que, si bien los perfumes con feromonas pueden no tener un efecto sobresaliente y universal, tener una fragancia que te guste y que complemente tu personalidad y estilo es igual de poderoso, si no más, que cualquier sustancia química. Esto se debe a que te hará sentir mucho más cómoda y segura, lo cual se convierte en una poderosa herramienta de seducción.

En esta nota