Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estreñimiento

Plantas

El diente de león ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional.

CIUDAD DE MÉXICO- El estreñimiento es un problema común que comúnmente se produce cuando los desechos o las heces se mueven con demasiada lentitud, lo que hace que se sequen y se endurezcan.

Para tratar este tipo de condición, existen enfoques médicos convencionales, la medicina tradicional y las plantas medicinales, mismas que ofrecen opciones naturales para aliviar este malestar.

Por lo que sí padeces de estreñimiento, aquí te presentamos cinco plantas con efecto laxante que pueden ayudar a solucionar este problema:

La sábila, tiene beneficios para la piel y el cabello, también puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Plantas con efecto laxante:

Diente de león: Esta planta es reconocida por sus beneficios en la medicina tradicional. Se le atribuyen propiedades diuréticas, antioxidantes y antibacterianas, lo que la convierte en una opción valiosa para aliviar problemas estomacales, incluido el estreñimiento.

Ortiga: Además de favorecer la producción de jugos gástricos, la ortiga contiene mucílagos que mejoran los movimientos intestinales. Consumir té de ortiga puede facilitar la expulsión de las heces, aliviando el estreñimiento.

Sábila o aloe vera: Conocida por sus beneficios para la piel y el cabello, la sábila también posee propiedades laxantes que pueden ayudar a evacuar el intestino de manera natural y prevenir el estreñimiento.

Malva: Reconocida por sus propiedades laxantes, la malva contiene fibra soluble que ayuda a reactivar el organismo y favorece la eliminación de toxinas acumuladas. Consumir entre 18 y 30 gramos de fibra al día provenientes de hojas de plantas verdes como la malva puede ser beneficioso para combatir el estreñimiento.

Ciruelas: Las ciruelas secas son ricas en fibra y contienen sorbitol, un azúcar fermentable con propiedades laxantes. Remojar unas pocas ciruelas secas en agua antes de dormir y consumirlas junto con el líquido en la mañana puede ayudar a mejorar la frecuencia y consistencia de las evacuaciones, según un estudio realizado por la escuela de medicina del Kings College en Londres.

En esta nota