Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

¿Cómo preparar té de cúcurma para depurar tu hígado?

El agua de cúcurma ofrece un sabor único, sino que también proporciona propiedades beneficiosas

Esta infusión ofrece una variedad de ventajas para la salud.

Hermosillo, Sonora.- En la búsqueda de alternativas saludables a las bebidas convencionales como el café, las infusiones han ganado popularidad por sus diversos beneficios para la salud.

Una de estas infusiones que ha captado la atención es el agua de cúrcuma, una bebida que no solo ofrece un sabor único, sino que también proporciona propiedades beneficiosas para el organismo.

El agua de cúrcuma, derivada de esta raíz, se ha destacado como un té que contribuye a la prevención de diversas enfermedades.

Los expertos sugieren consumir esta infusión, ya sea en ayunas por la mañana. FOTO: PEXELS

¿Cómo preparar té de cúrcuma?

La preparación del agua de cúrcuma es sencilla, para ello debes mezclar media cucharada de cúrcuma en polvo con un vaso de agua a temperatura ambiente o, si se prefiere, con jugo de la fruta favorita.

Recuerda que también está disponible en presentaciones de bolsitas de té, facilitando su incorporación a la rutina diaria.

Los expertos sugieren consumir esta infusión, ya sea en ayunas por la mañana para obtener un impulso de energía que ayude a enfrentar el día, o antes de dormir para promover la depuración del hígado y mejorar la función intestinal. Además de estos beneficios, el agua de cúrcuma ofrece una variedad de ventajas para la salud:

Mejora de la digestión, refuerzo del sistema inmunológico, acción antiinflamatoria, antiinflamatorio natural, prevención del deterioro cognitivo, así como mejorar de la salud cardiovascular