Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / #EnTendencia

Se unen Trino y Güiri Güiri en nuevo podcast

Los inventos más insólitos que ha creado la civilización, las efemérides más extrañas, las anécdotas y recuerdos de toda una vida de amistad, música, cine, literatura.

Los inventos más insólitos que ha creado la civilización, las efemérides más extrañas, las anécdotas y recuerdos de toda una vida de amistad, música, cine, literatura.

Casi todo será pretexto para abrir la conversación en “La Última Trinchera”, un podcast que protagonizarán Trino Camacho y Andrés Bustamante, amigos, humoristas y creativos que se conocen desde hace casi 35 años.

Ya ambos habían tenido la idea de hacer un proyecto juntos. Durante la pandemia intentaron reunirse. Trino en Ajijic y Bustamante, desde Puerto Vallarta, pero no hubo mucho éxito.

Pasaron los meses y lo volvieron a intentar, pero en el proceso al “Güri Güiri” le hicieron una propuesta desde Amazon, que no pudo rechazar, cuenta Trino.

“Surgió esto como un proyecto al inicio de la pandemia, de ser él y yo, cada quien en su casa, como todo mundo lo hacía un poco de manera independiente, pero cuando Andrés trabajó algunas cosas con Amazon, le propusieron un podcast, él propuso hacerlo conmigo, me invitó, hicimos dos o tres intentos y les encantó, aunque debió pasar casi año y medio para que lo hiciéramos realmente bien”, precisa el monero tapatío.

El humorista resalta que aunque no hablarán de política hay una lista interminable de temas que se tocarán cada lunes en una emisión que durará cerca de 40 minutos. Aunque es un podcast, los programas se graban en formato video, con ambientación inspirada en la obra de Trino.

El primer episodio de esta primera temporada, publicado en YouTube primero, este 25 de septiembre, ambos creativos hablaron de temas tan diversos como las experiencias de Bustamante en una convención de mimos, oficio en el que inició, hasta cómo es que se celebra el Día Mundial del Trabalenguas y e intentan descifrar el fenómeno mundial que ha provocado Taylor Swift.

Ante la compleja agenda de ambos, se reúnen cada cierto tiempo para grabar varios episodios en un estudio de la Ciudad de México.

“Estamos felices porque ya llevamos nueve episodios de la primera temporada, pinta que nos la vamos a pasar muy bien nosotros y también la gente que la escucha; vamos a grabar en la Ciudad de México, lo cual me parece sensacional porque Andrés vive en la playa, yo en Ajijic, entonces nos vemos y grabamos cuatro programas, luego nos vemos en quince días y grabamos otros cuatro, así nos la hemos llevado y nos divertimos mucho”, apunta Trino.

La Última Trinchera puede escucharse en todas las plataformas de streaming de audio y video.

En esta nota