Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Animales

Consejos para prevenir la entrada de ratas y ratones en el hogar

Además de causar enfermedades, estos roedores pueden afectar el aspecto general del hogar

Te presentamos algunas recomendaciones para prevenir su entrada y mantener un ambiente saludable | Foto: freepik

CIUDAD DE MÉXICO.- Es bien sabido que la presencia de ratas y ratones en el hogar puede ser perjudicial tanto para la salud como para el ambiente.

Además de causar enfermedades, estos roedores pueden afectar el aspecto general del hogar. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para prevenir su entrada y mantener un ambiente saludable, de acuerdo con el sitio Cocina Vital.

La presencia de ratas y ratones en el hogar puede ser perjudicial tanto para la salud como para el ambiente

1. Colocar burletes en las puertas:

Uno de los puntos vulnerables para la entrada de roedores suele ser la hendidura entre el piso y el marco de la puerta. Para evitar que encuentren su camino a través de estas aberturas, se recomienda instalar burletes.

Estos son bandas acolchonadas de diversos materiales que se colocan estratégicamente para cubrir las rendijas, impidiendo el paso del aire y de posibles intrusos.

Te puede interesar: ¿Por qué las ratas son más humanas de lo que piensas y ciertamente les gusta estar cerca de nosotros?

2. Utilizar plantas aromáticas:

Otra opción natural para ahuyentar a ratas y ratones es el uso de plantas aromáticas. Menta, hierbabuena o lavanda son ejemplos de plantas cuyo aroma es agradable para los humanos pero puede resultar desagradable para estos roedores.

Colocar macetas de estas plantas alrededor de las áreas vulnerables, como entradas y ventanas, puede contribuir a disuadir su presencia.

Es crucial recordar que la prevención es clave cuando se trata de controlar la presencia de roedores en el hogar.

En esta nota