Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Jugos

La efectividad del jugo de arándano para la salud renal

El jugo de arándano se destaca como una excelente alternativa para el cuidado de los riñones

Los arándanos son ampliamente reconocidos por sus propiedades en el tratamiento de infecciones urinarias

CIUDAD DE MÉXICO.- El jugo de arándano se destaca como una excelente alternativa para el cuidado de los riñones, brindando beneficios nutricionales que contribuyen a mantener la salud de este importante órgano. Este pequeño fruto es rico en fibra, vitamina C, K y antioxidantes, destacándose por sus bajos niveles de sodio y fósforo.

Según la revista de salud Elsevier, los arándanos son ampliamente reconocidos por sus propiedades en el tratamiento de infecciones urinarias. Esto se debe a su contenido de fructuosa y proantocianidinas, sustancias que dificultan la adhesión de bacterias en el tracto urinario.

La mejor manera de proteger la salud renal es incorporando jugo de arándano fresco en la dieta

¿Cómo tomarlo?

Además de reducir el riesgo de infecciones urinarias, el jugo de arándano actúa como un agente detox, facilita la eliminación de toxinas del cuerpo, promueve la expulsión de orina y contribuye a depurar las bacterias alojadas en el sistema urinario.

Es crucial tener en cuenta que la pérdida de capacidad de filtración renal puede conducir a la acumulación de desechos dañinos en el cuerpo, incrementando el riesgo de patologías más graves como diálisis o cálculos renales.

Por ende, la mejor manera de proteger la salud renal es incorporando jugo de arándano fresco en la dieta, evitando aditivos como azúcares añadidos u otros componentes que podrían perjudicar más que beneficiar al organismo.

Te puede interesar: Alimentos con melatonina que mejorarán tu calidad de sueño sin necesidad de usar pastillas

¿Cuándo tomar el jugo de arándano?

La mejor hora para consumir el jugo de arándano es antes del desayuno. Esta elección asegura la óptima absorción de sus nutrientes en el organismo y, al mismo tiempo, contribuye a reducir los síntomas de las infecciones urinarias, como el dolor al orinar.

Preparar el jugo de arándano es un proceso sencillo: combina 2 tazas de arándanos con 1 taza de agua fría y el jugo de un limón. Mezcla los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada, asegurándote de mantener la pureza y frescura de esta poderosa bebida para el bienestar renal.

En esta nota