Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

Se expone ‘California’ de Hockney antes de ser subastado

La valoración estimada de “California” es de 16 millones de libras.

Se expone 'California' de Hockney antes de ser subastado

Londres.- El cuadro “California” de David Hockney, uno de sus primeros trabajos sobre piscinas, regresa a la luz pública después de más de 45 años y será subastado en Christie’s.

Valorado en aproximadamente 16 millones de libras, este lienzo fue completado en 1965 y presenta el juego de reflejos de la luz en el agua, un tema que el artista exploraría a lo largo de su carrera.

Pintado durante su primera visita a Estados Unidos en 1964, el joven Hockney quedó fascinado por la costa oeste, y estas experiencias influyeron significativamente en su obra.

Te puede interesar: Cuadros de Ribera, Greco y Murillo encabezan subasta en Sotheby’s

Reflejo de influencia

El cuadro refleja la influencia de su viaje en el que busca reproducir la claridad y el sol que experimentó en contraste con la posguerra en Londres, donde estudió.

Esta obra, que mide casi dos metros y destaca el elemento del agua, muestra las primeras etapas y la cristalización de muchos de los temas y técnicas que caracterizarían la obra posterior de Hockney.

La valoración estimada de “California” es de 16 millones de libras, y antes de la subasta, se exhibirá en París y Nueva York en febrero.

La obra concluirá su recorrido en la sede de Christie’s en Londres, donde estará disponible para pujas del 1 al 7 de marzo.

En esta nota