Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Realeza europea

Rey Carlos III se someterá a procedimiento por agrandamiento de la próstata

El Palacio de Kensington informó también que Kate, la princesa de Gales, fue hospitalizada para una cirugía abdominal programada.

LONDRES, Inglaterra.- El rey Carlos III se someterá a un "procedimiento correctivo" la próxima semana, debido a un agrandamiento de la próstata, según informó el miércoles el Palacio de Buckingham.

El comunicado oficial especificó que la condición del rey, de 75 años, es benigna.

Te puede interesar: El Rey Carlos III de Inglaterra emite Mensaje Navideño con énfasis en el medio ambiente

El palacio destacó que el monarca buscó tratamiento para el agrandamiento de la próstata "al igual que miles de hombres cada año".

Breve periodo de recuperación del rey Carlos III

Además, se indicó que el rey necesitará "un breve período de recuperación" después del procedimiento.

Te puede interesar: Rey Carlos III acumula riqueza con activos de ciudadanos difuntos, según The Guardian

En otro comunicado emitido por el Palacio de Kensington el mismo miércoles, se informó que Kate, la princesa de Gales, fue hospitalizada para una cirugía abdominal programada.

Se espera que permanezca internada en la Clínica Londres por hasta dos semanas. La princesa de 42 años tiene previsto retomar sus deberes públicos después de la Pascua, según señaló el palacio. Kate ingresó al hospital el martes.

Te puede interesar: Príncipe William se prepara para un viaje histórico a EU: ¿Habrá Reencuentro con el Príncipe Harry?

"La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos, y desea que su información médica permanezca privada", expresó el comunicado oficial de Kensington.

El Imparcial: imagen de artículo

Kate se disculpa por posponer compromisos

También se informó que Kate deseaba disculparse por posponer sus futuros compromisos y que estaba ansiosa por reagendar la mayor cantidad posible, lo más pronto posible.

Te puede interesar: ¿Cuándo morirá el Rey Carlos III? Esto es lo que dijo un tuitero

Después de la salida del príncipe Harry y su esposa Meghan en 2020, el príncipe y la princesa de Gales han consolidado su posición como algunos de los miembros más populares de la familia real.

Kate, en particular, sigue siendo la figura monárquica confiable al ojo público, participando en eventos como el servicio de Navidad en Sandringham y mostrando su versatilidad, ya sea reconfortando a padres en un hospicio infantil o asombrando a la nación tocando el piano en un concierto de Navidad televisado.

En esta nota