Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud

Consejos para evitar el mareo durante viajes en coche

Te compartimos recomendaciones prácticas para prevenir el malestar durante tus viajes. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas experimentan mareos al viajar en coche o autobús, un fenómeno conocido como cinetosis. Este síntoma tiene su origen en un conflicto sensorial que involucra la información visual, la sensación corporal y la señal del oído.

De acuerdo con el portal Clínica Universidad de Navarra, la cinetosis surge cuando existe una falta de integración entre lo que ven los ojos, lo que siente el cuerpo y la información transmitida por el oído al cerebro. Esta desconexión sensorial es responsable de la desagradable sensación de mareo que afecta a quienes viajan como pasajeros, en contraste con la experiencia del conductor.

Cuando se conduce, el cerebro del conductor anticipa las acciones, como acelerar o frenar, lo que reduce significativamente la probabilidad de experimentar cinetosis. Por otro lado, quienes ocupan el asiento del copiloto o la parte trasera del vehículo son más propensos a la desconexión sensorial que desencadena el mareo.

¿Cómo evitarlo?

Si deseas evitar este padecimiento, a continuación te presentamos algunos consejos recomendados por expertos que te ayudarán a calmar esa incómoda sensación durante tus viajes:

En esta nota