Estudio demuestra que ciertas enfermedades pueden ser detectadas por su olor
Estudios realizados por diversas universidades han logrado identificar ciertos olores corporales asociados a enfermedades específicas

CIUDAD DE MÉXICO.- Es bien conocido que todos emitimos olores corporales, siendo la mayoría de ellos atribuibles a las glándulas sudoríparas. Sin embargo, algunos olores pueden tener raíces más profundas, revelando no solo información sobre nuestro estilo de vida, edad y dieta, sino también señales de posibles problemas de salud.
La farmacóloga Maider Zubelzu, de la Universidad del País Vasco, destaca que nuestros cuerpos liberan constantemente sustancias volátiles al aire que respiramos, a través del aliento, sudoración y otras excreciones.
La variabilidad en el aroma de estas sustancias puede indicar alteraciones en el organismo, incluso la presencia de enfermedades.

¿Qué tipo de enfermedades pueden desprender olor?
Estudios realizados por diversas universidades han logrado identificar ciertos olores corporales asociados a enfermedades específicas, sirviendo como alarmas tempranas para la adopción de medidas preventivas.
Te puede interesar: ¿Cómo quitar la comezón por frío y a qué se debe?
Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, el aliento humano puede proporcionar valiosa información sobre la salud general debido a que los compuestos gaseosos en el aliento se desplazan desde los órganos a través del torrente sanguíneo hacia los pulmones.
Un ejemplo destacado es el olor a fruta o manzanas fermentadas en el aliento de personas con diabetes no controlada, según la misma fuente. De manera similar, problemas renales pueden manifestarse a través de un distintivo aroma a amoníaco en el aliento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí