Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Elton John

Subastarán objetos preciados de Elton John por 10 millones de dólares

La colección, titulada "La colección del señor Elton John: Adiós Peachtree Road", comprende ocho subastas.

Nueva York.- Cerca de mil preciadas pertenencias del cantante Elton John serán subastadas por la casa Christie's en Nueva York el 21 de febrero, con un valor estimado de 10 millones de dólares.

La colección, titulada "La colección del señor Elton John: Adiós Peachtree Road", comprende ocho subastas que incluirán desde ropa de alta costura hasta el piano de su salón y muebles que decoraban su ático de Atlanta, el cual vendió el otoño pasado.

La colección refleja la faceta coleccionista del artista, quien durante tres décadas ha acumulado fotografías, obras de arte contemporáneo, mobiliario y moda.

Objeto más caro

El objeto más caro será una pintura de Banksy de 2017, retratando a un hombre enmascarado con un ramo de flores, con un valor estimado de casi 1.5 millones de dólares.

También se subastará el piano Yamaha en el que Elton John compuso temas para Broadway, con una estimación de entre 30,000 y 50,000 dólares.

La subasta incluirá extravagantes prendas como un conjunto de marfil y oro diseñado por Annie Reavey, botas de plataforma de cuero plateado y dos vestidos con la estética de Luis XIV creados por Sandy Powell para el 47 cumpleaños del artista.

Primera ocasión

Diseños de Versace, como siete camisas, un collar con crucifijo de diamantes y un par de sillas con la estética de Luis XIV, también serán protagonistas.

Esta subasta representa la primera ocasión en 21 años en que Elton John pone a la venta parte de sus pertenencias, siendo la última vez en 2003 con Sotheby's en Londres.

En 1988, también vendió algunas piezas de arte y rarezas, marcando eventos anteriores en su historia de subastas.

En esta nota