Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Trastornos

El rasgo facial que podría delatar a una persona narcicista, según expertos

El trastorno narcisista, caracterizado por una necesidad excesiva de atención y un sentido de superioridad

El trastorno de la personalidad narcisista se caracteriza por un sentido injustificado de superioridad, una necesidad excesiva de atención y un deseo constante de ser admirado por los demás.

Expertos mencionan que las personas con cejas oscuras, atrevidas y bien definidas podrían estar ocultando este rasgo de personalidad.

El Dr. Ramani Durvasula, psicólogo de Los Ángeles , dijo: "Las personas narcisistas se preocupan profundamente por su apariencia. Probablemente gastarán más en ello: más tiempo, más dinero.

El Imparcial: imagen de artículo

Un estudio ha encontrado una posible asociación entre las cejas distintivas y rasgos narcisistas, dado que quienes muestran cejas llamativas pueden tener una inclinación hacia este comportamiento. Sin embargo, es importante subrayar que tener cejas cuidadas no asegura ser narcisista.

La investigación realizada en 2018 utilizó imágenes de las cejas de los participantes y las evaluó en términos de cuidado, singularidad y feminidad. Los resultados revelaron que aquellos con cejas notables, tanto por su grosor como densidad, tenían una mayor probabilidad de ser narcisistas grandiosos.

Los autores sugirieron que esto se debía a que los narcisistas querían tener algo estéticamente único y reconocible.
Es probable que las personas que padecen este trastorno muestren un sentido de derecho, un comportamiento manipulador y busquen regularmente la admiración de los demás.

En esta nota