Descubre los síntomas que revelan la falta de salud en tus plantas
Estos seres vivos suelen mandar señales, por eso, es clave percibir lo que hacemos mal para corregir la forma en que las cuidamos y salvarles la vida
CIUDAD DE MÉXICO.- Por mucho amor y cuidado que se les dé a las plantas, no es de extrañar que alguna de ellas termine por estar infectada por alguna enfermedad concreta.
Estos seres vivos suelen mandar auténticas señales, por eso, es clave percibir lo que hacemos mal para corregir la forma en que las cuidamos y salvarles la vida.
Hoja caída sin explicación
Si las hojas de tu planta comienzan a caerse inexplicablemente, es momento de prestar atención. Se recomienda cambiarlas de lugar, vigilando la exposición al sol y ajustando el riego según las necesidades de la planta.
Hojas amarillas
La aparición de hojas amarillas puede deberse a un riego inadecuado o falta de nutrientes. La solución es ajustar el riego según las necesidades de la planta y aplicar un fertilizante siguiendo las indicaciones del fabricante.
Manchas café en las hojas
Si observas manchas café en las hojas, es probable que la baja humedad ambiental o el exceso de sol estén afectando a la planta. Aumentar la humedad rociando agua o cambiar la ubicación para protegerla de la luz solar directa puede ser beneficioso.
Hojas con agujeros
Los ataques de insectos masticadores pueden dejar tus hojas repletas de agujeros. Identificar la plaga y utilizar insecticidas ecológicos, como el jabón potásico, podría ayudarte a mejorar la salud de la planta.
Raíces que salen de la maceta
Si notas que las raíces asoman por los agujeros de drenaje de la maceta, es indicativo de que la planta necesita ser trasplantada a una maceta más grande para permitir el crecimiento adecuado de las raíces.
Te puede interesar: 6 datos sobre los tulipanes que te interesarán
Recuerda que la observación cuidadosa y las acciones oportunas pueden marcar la diferencia en la salud y el bienestar de tus plantas.