Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / virus

Menor de dos años muere después de contraer el raro virus de la 'paloma zombie'

El paramixovirus aviar tipo 1, también conocido como enfermedad de Newcastle, se cobró la vida de una niña en Australia

Australia.- Una niña australiana de dos años, que luchaba contra la leucemia, murió después de contraer el paramixovirus aviar tipo 1 (APMV-1), también conocido como enfermedad de Newcastle.

El Imparcial: imagen de artículo

Este virus, que se propaga entre las palomas y las convierte en “zombis”, fue detectado por primera vez en Newcastle en 1926 y es uno de los virus más comunes y contagiosos que se propaga entre aves domésticas y silvestres en todo el mundo.

La niña es sólo la quinta persona que ha muerto a causa de esta enfermedad desde que comenzaron los registros en 1926. Los otros cuatro casos se registraron en los Países Bajos, Estados Unidos, China y Francia.

Aunque el APMV-1 rara vez infecta a los humanos y normalmente sólo causa conjuntivitis leve, puede ser mortal en personas inmunodeprimidas.

La niña australiana fue ingresada en el hospital después de sentirse enferma y vomitar después de tres semanas de síntomas parecidos a los de un resfriado. Su condición empeoró y comenzó a sufrir convulsiones y tenía temperatura alta. Los estudios revelaron que su cerebro estaba inflamado y parte del tejido murió en dos semanas.

Posteriormente, la menor falleció 27 días después de su ingreso al hospital.

En esta nota