Obra de Marius de Zayas se expondrá por primera vez en el Picasso de Málaga
La muestra está programada para octubre de 2024 hasta abril de 2025.
Tijuana BC.- El Museo Picasso de Málaga presentará, por primera vez, la obra del multifacético artista Marius de Zayas, quien desafiando su deseo de permanecer en el anonimato, se convirtió en el primero en llevar la obra de Pablo Picasso a Nueva York en 1911.
Rodrigo de Zayas, hijo de Marius y custodio de más de 1,800 obras de su padre, ha trabajado durante dos años y medio en la clasificación y restauración de esta colección, que incluye dibujos, caricaturas y pinturas originales.
La exposición, respaldada por Bernard Ruiz-Picasso, nieto del pintor y fundador del Museo Picasso de Málaga, será comisariada por José Lebrero, director del museo.
Muestra curiosa
La muestra, programada para octubre de 2024 hasta abril de 2025, promete ser una de las más curiosas de los últimos años, no solo por la calidad de la obra de Marius de Zayas, sino también por la peculiaridad de que este artista, a pesar de su destacada contribución, nunca buscó la fama.
A pesar de ser galerista, amigo de genios como Cezanne, y haber llevado a Nueva York obras de artistas revolucionarios, De Zayas optó por el anonimato, siguiendo la idea de André Breton de que cada uno es responsable de no volverse famoso.
Su hijo recuerda con humor la preferencia de su padre por ocuparse de la obra de los demás. La exposición será una oportunidad para reconocer la genialidad de Marius de Zayas y devolverle la visita a Picasso, cerrando el círculo de la exposición que inauguró en Nueva York hace 113 años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Vandalizan mural de Kobe Bryant y su hija Gianna en el centro de Los Ángeles
Esta pintura renacentista contiene una calavera que está oculta a simple vista y solo puede apreciarse desde cierto ángulo
Retrato de Martín Zapater de Goya revela una amistad intensa que ha dado pie a todo tipo de teorías
Cartoon Network responde a las críticas homofóbicas en su publicación de fanarts de personajes LGBTQI+