Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Enfermedades

Médicos piden poner atención a síntomas que podrían ser causa de diabetes

Los niveles de glucosa elevados pueden manifestarse de diversas formas.

Tijuana, BC.- Cuando se presenta un aumento de la glucosa en la sangre, existe una variedad de síntomas que pueden manifestarse, informó el médico familiar y especialista en diabetes, Alan Rafael Muro García, destacó.

Por ello, es crucial prestar atención a señales como la frecuencia urinaria elevada, aumento del apetito, resequedad cutánea y mucosa, dolores de cabeza recurrentes, uñas quebradizas y fatiga extrema.

Te puede interesar: ¿Comer fruta podría causar diabetes?

Muro García enfatizó la importancia de exámenes médicos anuales para la detección temprana de la enfermedad, especialmente en aquellos con antecedentes familiares o que enfrentan problemas de obesidad y sobrepeso.

Las recomendaciones

El especialista recomendó que, incluso en ausencia de síntomas evidentes, las personas con factores de riesgo se sometan a análisis cada seis meses.

Te puede interesar: Fármacos contra la diabetes seguirán escaseando hasta 2024, informa Novo Nordisk y da los motivos

La diabetes tipo 2 sigue siendo la más común en nuestro país, vinculada a hábitos alimenticios y obesidad. La prevención a través de una alimentación saludable y ejercicio es posible", indicó.

El Imparcial: imagen de artículo

Con más de 15 años como un problema de salud pública, se destaca que 8 de cada 10 pacientes en el sistema de salud padecen diabetes.

Te puede interesar: Investigadores identifican la hormona que indican presencia de prediabetes tipo 2 en jóvenes latinos

Avances en la comprensión de la diabetes

Muro García subrayó los avances en la comprensión de la enfermedad, con nuevos estudios y tratamientos, subrayando la importancia de conocer el contexto clínico y metabólico asociado.

El especialista enfatizó que la falta de conocimiento sobre la enfermedad y sus implicaciones dificulta el control del padecimiento, resaltando la necesidad de una mayor conciencia y educación sobre la diabetes.

En esta nota