Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Lentes de contacto

¿Qué hacer si te quedaste dormido con los lentes de contacto?

En caso de quedarte dormido con los lentes de contacto puestos, no debes retirarlos de inmediato, ya que podrían adherirse debido a la falta de lubricación y causar daño a tus ojos

CIUDAD DE MEXICO.- El sentido de la vista es uno de los más delicados de nuestro organismo y puede verse afectado por diversos factores. Entre los problemas visuales comunes se encuentran la miopía y el astigmatismo, que suelen corregirse mediante el uso de anteojos o lentes de contacto, siempre bajo la orientación de un especialista.

Muchas personas optan por lentes de contacto debido a su comodidad y estética. Además, algunos profesionales eligen estos dispositivos para prevenir un empeoramiento de su problema visual, facilitando así su corrección.

Sin embargo, si eres usuario de lentes de contacto, es fundamental seguir algunas recomendaciones para garantizar la salud de tus ojos.

Cuidado de los lentes de contacto y la salud visual

La optómetra Lorena Garzón Amezquita, de Ópticas Keralty, señala que no seguir las indicaciones del profesional puede dar lugar a problemas como irritación ocular, infecciones, abrasiones corneales y úlceras corneales.

En el caso de que, por alguna razón, te quedes dormido con los lentes de contacto puestos, no debes retirarlos de inmediato, ya que podrían adherirse debido a la falta de lubricación y causar daño a tus ojos.

El Imparcial: imagen de artículo

En lugar de eso, lo recomendable es aplicar lubricantes oculares y parpadear para humedecer la superficie de tus ojos y de los lentes de contacto.

Te puede interesar: Síntomas y causas de la anemia

Luego, con mucho cuidado, podrás retirar los lentes. Al día siguiente, es aconsejable evitar su uso para permitir que tus ojos se recuperen.

Recuerda que la salud de tus ojos es primordial, y seguir las indicaciones de un profesional es esencial para prevenir problemas relacionados con el uso de lentes de contacto.

En esta nota