Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Jugos

Jugo de zanahoria y apio: un aliado para tratar la artrosis

Combate el dolor articular de manera natural con este jugo de zanahoria

La osteoartritis o artrosis es la enfermedad degenerativa articular más frecuente, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas.

Un informe señala que la osteoartritis, impacta en el 15% de la población que supera los 30 años de edad, representando una de las principales fuentes de dolor crónico y limitaciones físicas en la población adulta.

De acuerdo con la Clínica Universidad Navarra, los síntomas más habituales son:

El Imparcial: imagen de artículo

Jugo de zanahoria para tratar la artrosis

Una de las formas en que las personas pueden combatir los síntomas de la artrosis es a través de una alimentación saludable. El jugo de zanahoria y apio se ha destacado como una opción beneficiosa. Tanto la zanahoria como el apio ofrecen propiedades que pueden aliviar los síntomas de la artrosis.

La zanahoria es rica en vitamina K, potasio y calcio, lo que la convierte en un aliado para la salud ósea. Por otro lado, el apio posee efectos antiinflamatorios que pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con las articulaciones.

La preparación de este jugo es simple. Solo necesitas cuatro zanahorias y dos tallos de apio. Para prepararlo, sigue estos pasos:

En esta nota