Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Calvicie

¿Cómo prevenir la calvicie?

La alopecia androgénica es la causante de más del 90% de los casos de pérdida de cabello.

Tijuana BC.- Cada 7 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Calvos, fecha que se centra en esta opción estética que ha ido evolucionando con el tiempo.

Naturalmente esta condición afecta a los hombres, y aunque hoy en día la calvicie no tiene una connotación negativa, en algunos lugares es un emblema masculino.

El Imparcial: imagen de artículo

Si bien, la calvicie o también conocida como alopecia, se trata de una condición en donde se produce una pérdida anormal de cabello.

Las causas de la calvicie

La calvicie se presenta de diferentes formas, y puede ser causada por distintos factores como la calvicie de patrón, que es la más común ya que se hereda genéticamente.

Por otro lado, a diferencia del patrón masculino, también se tiene la femenina con una pérdida difusa de cabello en la parte superior de la cabeza.

En cuanto a la alopecia areata, se trata de una enfermedad autoinmune que ataca por error los folículos pilosos, lo que resulta en una pérdida repentina de cabello, además de parches.

Además, la alopecia cicatricial y la difusa tienen factores como folículos pilosos destruidos por cosas como infecciones, quemaduras y demás, mientras que la difusa está relacionada con enfermedades, medicamentos o estrés.

Finalmente la alopesia traumática tiene que ver con el daño físico, como trenzarlo, peinarlo de manera tensa que termina por dañar los folículos pilosos.

También existen otras causas como la alopecia por tracción, o por quimioterapias, además de la alopecia por cicatrización.

¿Cómo prevenir la calvicie?

Para prevenir esta condición, se debe tomar un desafío, ya que en algunos casos como el de la alopecia androgénica involucra la genética.

Aunque existen distintas formas de ayudar a mantener el cabello saludable y así evitar el riesgo de la pérdida de cabello.

Es necesario recordar que la genética juega un papel importante en la calvicie y que no todas las formas de caída de cabello son evitables.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque sí se puede optar por un enfoque de cuidado capilar que lleve a un estilo de vida saludable y así evitar la calvicie de la medida de lo posible.

Mente y opciones

Es sabido que la calvicie tiene un impacto emocional bastante significativo en las personas, aunque actualmente existen distintos tipos de tratamientos disponibles.

Desde productos para reducir su apariencia, hasta trasplantes de cabello y terapias con láser que pueden ayudar a combatir esta condición.

Por lo que es recomendable acudir con un especialista para buscar la mejor manera de abordar el tipo de calvicie que estés padeciendo.

En esta nota