Museos Vaticanos venderán entradas nominales para evitar problemas de reventa
Este nuevo sistema incluirá medidas informáticas para prevenir la emisión secundaria de billetes.
Tijuana BC.- A partir de 2024, los Museos Vaticanos implementarán un sistema de venta de entradas nominales para abordar los problemas causados por la reventa de boletos a precios más altos en el mercado secundario.
Este nuevo sistema incluirá medidas informáticas para prevenir la emisión secundaria de billetes y controles de identidad en la entrada para evitar la transferencia de boletos entre diferentes personas.
Además, se limitarán las visitas guiadas a grupos de un máximo de 20 personas y se ampliarán los horarios de apertura en temporada normal, con una última entrada a las 17.00 horas, y en temporada alta, abrirán hasta las 20.00 los viernes y sábados.
Sistema de climatización
Los Museos Vaticanos también planean instalar un sistema de climatización en las salas de exposición y realizar cambios significativos para mejorar la gestión y la experiencia de los visitantes.
Estas medidas buscan abordar la reventa de entradas y la congestión de visitantes, especialmente a medida que el tráfico turístico se recupera tras la pandemia del COVID-19.
El Coliseo en Roma también ha anunciado la implementación de un sistema de entradas nominativas para resolver problemas similares.