Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Duelo

¿Por qué soñamos con seres queridos fallecidos?

Soñar con una persona fallecida no tiene un significado negativo

Sueño, esos pedacitos de muerte. ¡Como los odio!  Edgar Allan Poe

Las personas que han perdido un ser querido, suelen contar experiencias oníricas en las cuales interactuan con su ser o seres queridos fallecidos, ya sea que el sueño te despierte temblando, llorando o simplemente te deje reflexionando, es una experiencia normal para cualquier ser humano que esté atravesando por un duelo, aunque no es una regla general, es un tipo de sueño recurrente.

Existen diversas razones por las que tenemos estos sueños, aquí enlistamos algunas de ellas:

El Imparcial: imagen de artículo

Procesamiento del duelo: Si recientemente has perdido a alguien cercano, es común soñar con esa persona. Los sueños pueden ser una forma de procesar tus emociones, pensamientos y recuerdos relacionados con la pérdida.

Manifestación del subconsciente: Los sueños son un reflejo de nuestros pensamientos, deseos y preocupaciones subconscientes. Puede ser que estés pensando en la persona fallecida durante el día sin darte cuenta, y estos pensamientos pueden manifestarse en tus sueños.

Nostalgia y anhelo: Soñar con alguien que ha fallecido puede ser una expresión de tu nostalgia y anhelo por esa persona. Puede ser una forma de mantener su recuerdo vivo en tu mente.

Cierre emocional: En algunos casos, los sueños con personas fallecidas pueden proporcionar un sentido de cierre emocional o incluso la sensación de que la persona fallecida está tratando de comunicarse contigo de alguna manera.

Carga emocional: Si la relación con la persona fallecida tenía aspectos no resueltos o emocionalmente intensos, es posible que esos sentimientos se manifiesten en tus sueños como una forma de procesarlos.

Influencia cultural y creencias personales: Las creencias culturales y personales pueden desempeñar un papel en la interpretación de los sueños con personas fallecidas. Algunas culturas creen en la comunicación espiritual a través de los sueños, lo que podría influir en cómo percibes esos sueños.

El Imparcial: imagen de artículo

Si has tenido este tipo de sueños, ahora sabes algunas de las razones principales por las cuales se pudieron manifestar tus seres queridos que ya no están en este plano mientras abrazabas a Morfeo.


En esta nota