Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Menstruación

Esta fue la condición que llevó a una mujer a tener un período de 83 días

Una mujer experimentó un período menstrual que duró 83 días, lo que requirió transfusiones de sangre para tratarlo

Por lo general, el sangrado menstrual dura unos cuatro a cinco días y la cantidad de sangre perdida es pequeña, sin embargo Ronny Maye tuvo un periodo de 83 días tras ser diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico.

Un día en 2018 se levantó de su escritorio y observó un charco de sangre, su menstruación era tanta que en una hora había gastado una caja entera de tampones y un paquete de toallas sanitarias.

"En el fondo sabía que algo no estaba bien", dijo. "Estaba absolutamente petrificada", y después de una visita a urgencias, un médico dudó de la cantidad de su sangrado.

El Imparcial: imagen de artículo

Necesitó transfusiones de sangre para su recuperación

Pese a que los médicos dijeron que estaba bien y podía regresar a casa, Roye exigió pasar la noche, lo que se convirtió en un fin de semana de observación.

A Ronny le tuvieron que hacer una primera transfusión de sangre, no obstante, el periodo le duró 83 días, dejándola con problemas de anemia, y niveles de hemoglobina bajos y por lo tanto, necesitando una segunda transfusión sanguínea.

Su caso fue tan grave que tuvo que someterse a una dilatación y legrado, un procedimiento quirúrgico en el que se raspa el revestimiento del útero.

Síndorme de ovario poliquístico:

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el síndrome de ovario poliquístico es una afección en la cual una mujer tiene niveles muy elevados de hormonas y puede experimentar ausencia del período o periodos menstruales que pueden ser intermitentes desde muy ligeros hasta muy abundantes.

Algunos de los síntomas más notorios del ovario poliquístico incluyen:

En esta nota