Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Relajación

Consejos para una mayor relajación

La meditación permite tener otra perspectiva sobre las situaciones estresantes.

Tijuana BC.- Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, aunque en realidad no hay noción de cuándo y cómo surgió dicha conmemoración.

Aunque el hecho de que caiga durante las vacaciones de verano, convierte la fecha en el momento ideal para celebrarlo.

El Imparcial: imagen de artículo

Si bien, el estrés es uno de los más grandes detonantes de enfermedades que aqueja gran parte de la población, como problemas en la presión arterial, cardiacos, diabetes u obesidad.

Consejos para una relajación óptima

Por lo que, se sabe que al incluir un tiempo para relajarse del trabajo y los factores que producen estrés en la rutina, el cuerpo lo agradezca y se vea reflejado en la salud.

Es por ello que a continuación se enumeran algunos consejos para conseguir una relajación más eficaz.

Meditación: La meditación es una técnica eficaz para la relajación del cuerpo y la mente, se debe encontrar una postura cómoda, enfocarse en la respiración y dejar que los pensamientos fluyan sin aferrarse a ellos.

El Imparcial: imagen de artículo

Método de respiración: La respiración profunda y lenta es fundamental para la relajación, por lo que se aconseja recostarse en un lugar tranquilo e inhalar profundamente por la nariz, permitirse sentir cómo se expande el abdomen, y posteriormente exhalar por la boca lentamente.

Visualización: Imaginar un lugar tranquilo y relajante como un bosque, una pradera o una playa, enfocarse en los sonidos y sensaciones corporales, intentar sumergirse en ese escenario disipa las tensiones.

Baños relajantes: Un baño con agua tibia es eficaz para relajar, aunque se pueden añadir sales de baño o aceites relajantes para un mejor estímulo.

Yoga: Se sabe que la práctica del yoga ayuda a relajarse por su combinación de movimientos suaves acompañada de respiración consciente, postura y estiramientos que liberan tensiones mentales y físicas.

El Imparcial: imagen de artículo

Música relajante: La selección de música suave y tranquila puede ayudar a desconectar la mente y desprenderse de pensamientos displacenteros.

Mindfulness: Esta técnica te permite enfocarte en el aquí y el ahora, concentrarse en los sentidos actuales, como sonidos, sensaciones y olores.

Masajes: Los masajes funcionan bastante para liberar tensiones acumuladas en el cuerpo, además de promover la relajación mental, por lo que se puede optar por masajes con un profesional o uno mismo.

El Imparcial: imagen de artículo

Cada persona reacciona diferente a los estímulos y técnicas, por lo que es importante experimentar para encontrar el método más adecuado de relajación.

La mayoría de las técnicas son funcionales para reducir el estrés, aunque no necesariamente se deben aplicar por separado, se pueden combinar a como lo requiera cada persona.

En esta nota