Disfruta estas recetas frescas para vacaciones, sin utilizar el horno
Ciudad de México.- En estas vacaciones de verano, lo que más se busca es descansar, relajarse y aprovechar para estar y consentir a la familia.
La mejor manera de hacerlo es preparar una rica comida a los pequeños, sin necesidad de gastar tanto y sin usar un horno para que el tiempo en la cocina sea más corto y ellos mismos puedan ayudarte.
Por ello, te compartimos estas recetas, ideales para los días calurosos. Lo mejor es que son con ingredientes con el precio más bajo para que ahorres de verdad y, al mismo tiempo, consientas a tus seres queridos y rinda para todos.
Recetas para el verano
1. Sopa de codito en frío. La pasta es algo que le gusta a toda la familia, es fácil de combinar y rápida de preparar, pero para darle un toque que a todos les encantará.
Ingredientes:
1 bolsa de sopa de codito
Mayonesa pequeña
3 cucharadas de crema ácida
3 rebanadas de piña en almíbar
10 rebanadas de jamón
250 gramos de queso tipo manchego
Preparación: Pon a cocer la pasta en el agua durante el tiempo que indique el empaque. Una vez cocida, escúrrela y pon a enfriar. Mientras tanto, pica finamente el queso y la piña en almíbar y colócalos en un tazón. Corta en trozos medianos el jamón y en un tazón grande, mezcla la pasta, con la crema y la mayonesa y revuelve, posteriormente agrega el jamón y la piña y revuelve de nuevo. Para que todo quede muy fresco, mete a refrigerar tu sopa por media hora y ¡listo! Acompaña con unas galletitas saladas si lo prefieres.
2. Tostadas de atún con pepino. El atún es un clásico que debe estar en tu alacena, ya que saca de apuros y al seguir esta receta, se convertirá en el ingrediente favorito de tu familia.
Ingredientes:
1 lata de atún
5 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de chile chipotle
1 pepino
1 paquete de tostadas de maíz
Preparación: Escurre el atún, colócalo en un tazón y agrega la mayonesa. Aparte, licúa el chile chipotle con un chorrito de agua para que se haga espeso; posteriormente agrégalo al tazón y mezcla junto con el atún y la mayonesa. Pica el pepino en cuadritos pequeños y agrégalo a la mezcla. Sazona un poco con sal y pimienta. Y ahora sí, pon tus tostadas en un plato, coloca el atún y disfruta.
3. Tostadas de sardina a la mexicana. Las sardinas son una de las carnes blancas más económicas y ricas que podemos adquirir.
Ingredientes:
1 lata de sardina
1 jitomate
Media cebolla
1 rama de cilantro
1 paquete de tostadas de maíz
Sal y pimienta al gusto
Preparación: Picar finamente la cebolla, el jitomate y el cilantro y revolverlo en un tazón; luego, agrega el jugo de un limón, al igual que la sal y la pimienta al gusto y mezcla nuevamente. Ahora sí, agrega la lata de sardina, y mezcla todo nuevamente.
En un plato extendido, pon dos tostadas y coloca un poco de la mezcla en cada una de ellas. Para que los pequeños las disfruten aún más, puedes agregar un poco de mayonesa en la tostada antes de poner las sardinas.
Estas recetas fáciles de preparar harán que puedas pasar tiempo con tu familia, aparte de ahorrar mucho más.
*Fuente: Bodega Aurrerá
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí