Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud

Salud: ¿Sabes cuáles son los beneficios de beber infusión de perejil?

¡Te sorprenderás al conocer los múltiples beneficios que ofrece esta planta!

MÉXICO.- El perejil es una planta ampliamente utilizada en la gastronomía, ya sea para agregar sabor a diferentes comidas o como adorno en ciertos platos. Sin embargo, también se puede preparar una infusión con perejil.

La infusión de perejil tiene propiedades que pueden ayudarte a perder peso, ya que contiene enzimas que favorecen el correcto funcionamiento de los intestinos, lo que permite eliminar desechos y grasas innecesarias para el organismo.

Adicionalmente, esta infusión ayuda a reducir los espasmos y el reflujo estomacal. Es importante tener en cuenta que esta infusión es un complemento que se puede incluir en una dieta equilibrada y en la práctica regular de ejercicio.

Los flavonoides como la miricetina y la apigenina contenidos en el perejil pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. También se ha demostrado que consumir infusión de perejil puede reducir el riesgo de padecer cáncer, esto gracias la vitamina C.

El Imparcial: imagen de artículo

El folato es un nutriente que se encuentra en diversos alimentos entre ellos el perejil. Un estudio publicado por AHA Journals, demuestra que la ingesta elevada de folato en la dieta así como de vitamina B6 y vitamina B12 puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Tomar infusión de perejil puede reducir los niveles del aminoácido homocisteína, los niveles altos de este aminoácido en la sangre pueden provocar enfermedades del corazón.

¿Te atreverías a sustituir el café por un nutritivo té de perejil por las mañanas?

Muchas personas consumen café por la mañana para tener energia durante el día, pero una buena opción es beber infusión de perejil . Esta planta contiene hierro y fósforo, estos nutrientes ayudan a combatir el cansancio y la fátiga que puede presentarse en el día a día.

El perejil contiene un aceite volátil llamado eugenol, este aceite tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación de las articulaciones, esto de acuerdo con un estudio hecho en el 2012.

El Imparcial: imagen de artículo

Si sufres de inflamación y dolor en las articulaciones debido a la artritis, entonces te recomendamos tomar infusión de perejil.

Te puede interesar: Papa Francisco padece artritis y diverticulitis, estos son sus problemas de salud

En esta nota