Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Louis Vuitton

Microscopic Handbag: Bolso minúsculo se vende por más de $63,000 dólares en subasta en línea

Lo peculiar de este bolso, de un llamativo color amarillo verdoso fluorescente, es que se basa en un diseño popular de Louis Vuitton.

Microscopic Handbag: Bolso minúsculo se vende por más de $63,000 dólares en subasta en línea

En una subasta en línea realizada el miércoles, un diminuto bolso de mano logró captar la atención y alcanzar un precio sorprendente de más de $63,000 dólares. Este bolso, que mide tan solo 657 por 222 por 700 micrones (menos de 0.03 pulgadas de ancho), es apenas visible para el ojo humano y ha sido bautizado como "Microscopic Handbag" (Bolso Microscópico) por el colectivo de arte con sede en Brooklyn, MSCHF.

Lo peculiar de este bolso, de un llamativo color amarillo verdoso fluorescente, es que se basa en un diseño popular de Louis Vuitton, aunque no es obra de la lujosa marca en sí, sino del mencionado grupo artístico. El bolso es tan estrecho que, según afirma MSCHF, podría pasar por el ojo de una aguja y es incluso más pequeño que un grano de sal marina, retoma CNN.

¿Cómo se creó el bolso?

El proceso de creación de este objeto de arte se llevó a cabo utilizando la tecnología de polimerización de dos fotones, una técnica de impresión 3D de partes de plástico a microescala. Para complementar la experiencia, el bolso fue vendido junto con un microscopio equipado con una pantalla digital a través de la cual se puede apreciar en detalle la minúscula obra.

Una foto promocional revela que el diseño del bolso se asemeja al distintivo monograma "LV" de Louis Vuitton, basado aparentemente en el bolso tote OnTheGo de la marca francesa, cuyo valor en tamaño normal oscila entre $3,100 y $4,300.

La subasta fue organizada por Joopiter, una casa de subastas en línea fundada por el músico y diseñador Pharrell Williams. Aunque Williams actualmente desempeña el cargo de director creativo de moda masculina en Louis Vuitton, MSCHF afirmó que no solicitó el permiso de Williams ni de la marca francesa para utilizar su logotipo o diseño.

MSCHF es conocido por sus proyectos de arte provocativos que se burlan del capitalismo de consumo y han generado controversia en el pasado. En 2021, el colectivo destrozó bolsos Birkin para crear costosas sandalias, mientras que recientemente sus llamativas botas de goma, denominadas "Big Red Boots", se volvieron virales tras ser usadas por varias celebridades.

Temas relacionados