Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Realeza europea

Príncipe William inicia proyecto para acabar con la indigencia en Reino Unido

Durante los próximos dos días, William revelará los detalles del programa mientras visita seis proyectos piloto en todo el país.

LONDRES, Inglaterra.- El príncipe William inició un ambicioso proyecto de cinco años para combatir la indigencia crónica en el Reino Unido.

Su objetivo es garantizar que los casos de personas sin hogar sean excepcionales, de corta duración y no se repitan.

Durante los próximos dos días, el heredero al trono revelará los detalles del programa mientras visita seis proyectos piloto en todo el país.

Proyectos con generosas subvenciones

Estos proyectos han recibido generosas subvenciones de hasta 500 mil libras (equivalentes a 637 mil dólares) cada uno, otorgadas por la Fundación Real, una organización benéfica que respalda las labores del príncipe William y su esposa, Kate.

Te puede interesar: Revelan nueva estrategia para combatir indigencia en San Diego

Es una tarea monumental, pero estoy convencido de que, trabajando juntos, podemos lograr que la falta de vivienda sea un caso excepcional, breve y que no se repita. Estoy emocionado de colaborar con nuestros seis lugares para convertir nuestra ambición en realidad", expresó William en un comunicado.

Los seis proyectos respaldados por esta iniciativa, conocida como Homewards, involucran esfuerzos de colaboración entre organizaciones locales, individuos y empresas para abordar el problema de las personas sin hogar en sus comunidades.

Éxito de Finlandia

Homewards también se inspira en el éxito de Finlandia, donde se proporciona vivienda permanente como primer paso para resolver otros problemas, como la adicción a las drogas.

Esta iniciativa surge en un momento en que el aumento de los precios de alquiler y la escasez de viviendas asequibles han llevado a un mayor número de personas a quedarse sin hogar. La situación se agrava aún más por la disminución del nivel de vida, que alcanza niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Los Ángeles declaró estado de emergencia por la indigencia múltiples ciudades

William compartió sus motivaciones personales al lanzar el programa, recordando su primera visita a un albergue para personas sin hogar cuando tenía solo 11 años, acompañado de su madre, la princesa Diana.

Visitan dejan huella en William

"Esas visitas dejaron una profunda e indeleble impresión en mí". Conocí a personas extraordinarias y escuché historias personales desgarradoras. Demasiadas personas se encuentran sin un lugar estable y permanente al que puedan llamar hogar ", afirmó el príncipe.

De acuerdo con Matt Downie, director ejecutivo de Crisis, una de las organizaciones benéficas que colabora con Homewards, aproximadamente 300 mil personas en el Reino Unido se encuentran sin hogar cada noche.

En esta nota