Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Hemofilia

¿Qué es la Hemofilia y cómo tratarla?

En México existen aproximadamente, 3030 pacientes con dicha afección y al menos 1 de cada 10 mil hombres padece hemofilia.

Tijuana BC.- En el mundo cada 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia con el fin de concientizar a la población sobre dicha enfermedad.

El día mundial de la Hemofilia se proclamó por la Federación Mundial de Hemofilia y fue quien eligió dicha fecha en conmemoración del nacimiento de su fundador Frank Schnabel.

Si bien, la Hemofilia es un trastorno hereditario hemorrágico donde la sangre no se coagula de la forma correcta, y puede ocasionar hemorragias espontáneas tras una lesión u operación.

Las personas con hemofilia tienden a tener bajos niveles del factor de la coagulación, y la gravedad de dicha afección depende del factor en la sangre y puede ocasionar serios problemas de salud.

¿Qué causa la hemofilia?

La hemofilia es causada por un cambio en los genes o una mutación que da las instrucciones para producir las proteínas del factor de coagulación.

Usualmente esta enfermedad es hereditaria y es más común que se den casos en hombres, a diferencias de las mujeres, que es menos frecuente.

De acuerdo al Registro Nacional de Pacientes con Hemofilia, en México existen, aproximadamente, 3030 pacientes con dicha afección y al menos 1 de cada 10 mil hombres padece hemofilia.

Según el Registro Nacional de Pacientes con Hemofilia, en México existen 3,030 pacientes con esta enfermedad y uno de cada 10 mil varones la padecen.

¿Cómo tratar la hemofilia?

La forma más óptima de tratar la hemofilia es con el remplazo del factor de la coagulación faltante, para que la sangre puede hacerlo normalmente.

Dicho procedimiento consiste en inyectar un concentrado del factor de coagulación que se fabrican comercialmente.

Existen al menos dos tipos de factor de la coagulación, y entre ellos está el que es derivado del plasma sanguíneo y el de factores de coagulación recombinados.

En esta nota