Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Día de San Valentín

San Valentín: Medicamentos contra la disfunción eréctil

Ejercicio diario y actividades pélvicas reducen el riesgo de padecer disfunción eréctil.

Tijuana BC.- El día de San Valentín las parejas aprovechan para celebrar y darse cariño, por lo que es común que surjan nervios, al pensar en el rendimiento sexual, y en su mayoría, teme la disfunción eréctil, que causa baja autoestima, depresión, etc.

Se entiende por disfunción a la incapacidad o impotencia de mantener y lograr una erección firme durante el acto sexual, y es una afección que afecta al 55% de los hombres entre los 40 y 70 años, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Algunas de las causas que existen sobre este problema de salud, también se encuentran las lesiones en el pene o en la columna vertebral, una cirugía, problemas en la próstata o vejiga.

Tratamiento

Existen diversas formas de tratar la disfunción eréctil, aunque basta con 30 minutos diarios de ejercicio para reducirla, además del ejercicio del suelo pélvico para prevenir dicha afección.

La disfunción eréctil también sucede como un problema vascular y es cuando la irrigación no es suficiente o hay fallas en arteria que irrigan al pene.

Alguna de las alternativas en medicamentos son el tadalafil o sildenafil, que permiten de sangre en arterias y venas del órgano.

Contradicciones

Estos medicamentos tienen un efecto de 4 hasta 36 horas y ambos se deben tomar entre media hora antes a una hora del acto sexual.

Aunque se recomienda previamente consultarlo con el médico para recomendarle un fármaco que se adecúe más a su problema.

También es recomendado no sobredosificarse, ya que puede provocar priapismo, además de otros efectos secundarios y contradicciones como dolor de cabeza, escurrimiento nasal, ruborización, presión baja, entre otras.

Y aunque el problema principal es la falta de irrigación en el pene, las causas también puede ser por estrés, depresión, ansiedad, etc, por lo que se recomienda acompañar el tratamiento de fármacos con terapia.

Por otro lado, hay otras causas como el consumo de drogas, bebidas alcohólicas y el tabaquismo, que afectan el flujo sanguíneo, causante de una insuficiente de testosterona que detona la disfunción eréctil.

En esta nota