Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Enfermedades sexuales

Lorals: Conoce la ropa interior que protege contra las enfermedades de transmisión sexual y que la FDA ya las aprobó

Lorals for Protection, vendido por Lorals con sede en Los Ángeles, recibió la aprobación de la FDA.

WASHINGTON.-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las bragas ultrafinas que una mujer puede usar durante el sexo oral para evitar que su pareja contraiga cualquier infección de transmisión sexual que pueda tener.

Lorals for Protection, vendido por Lorals con sede en Los Ángeles, recibió la aprobación de la FDA por su capacidad para prevenir la transmisión de ITS durante el sexo oral, al mismo tiempo que permite que la mujer que lo usa experimente placer.

El producto está destinado a personas que padecen una ITS, tienen una condición previa que les hace querer tener más precaución al practicar sexo oral o tienen otra condición que podría hacer que el sexo oral les resulte preocupante.

Este tipo de productos han sido buscados en el pasado, y los creadores esperan que pueda reemplazar a los protectores dentales como una forma efectiva de ayudar a las personas a tener sexo oral seguro.

"La autorización de este producto por parte de la FDA brinda a las personas otra opción para protegerse contra las ITS durante el sexo oral", dijo Courtney Lias, directora de la oficina de la FDA que dirigió la revisión de la ropa interior.

Aunque no se necesitó ensayos clínicos en humanos de Lorals para la aprobación de la FDA, la agencia requirió documentación sobre el grosor, elasticidad, fuerza y otras medidas, como lo hace con los condones.

Existen otros productos para prevenir la ITS

Este no es el primer producto destinado a ser utilizado para prevenir la transmisión de enfermedades a través del sexo oral.

Algunas personas han utilizado durante mucho tiempo los diques dentales, una pequeña lámina de látex o poliuretano que una persona puede colocar sobre su vagina antes del sexo oral para evitar la transmisión de fluidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluso instruyen a las personas sobre cómo convertir un condón en un protector dental en su sitio web.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota