Príncipe Harry busca invertir en finanzas "éticas"
Además de sus proyectos para televisión y su enfoque a la salud mental, el Príncipe Harry y Meghan Markle ahora buscarán invertir en finanzas.
ESTADOS UNIDOS.- El Príncipe Harry y Meghan Markle realmente están siendo productivos con su tiempo fuera de la Familia Real.
Ya se ha hablado sobre múltiples proyectos de la pareja durante este tiempo: primero se mencionó su contrato de producciones para cine y televisión, después el “empleo” de Harry como parte de una empresa de bienestar psicológico, y ahora el par parece dar el paso lógico hacia los negocios uniéndose a un proyecto de inversión financiera, lo cual está vinculado a su visión de negocios (y que podría ayudarles a ganar unos cuántos millones).
Ethic: la nueva misión del Príncipe Harry y Meghan Markle
De acuerdo con un reporte del New York Times, el Príncipe Harry y Meghan Markle están entrando al negocio de la inversión, uniéndose a Ethic, una empresa que maneja bienes financieros tecnológicos enfocados en temas de medio ambiente, sociales y de gobierno.
La pareja se unirá como “compañeros de impacto” e inversionistas. De acuerdo con los reportes, Ethic maneja un aproximado de 1.3 mil millones de dólares y crea cuentas de manejo separadas para invertir en temas de responsabilidad social, lo cual encaja con la visión de la ex pareja Real.
“Del mundo de donde yo vengo, no se habla de invertir, ¿cierto?”, señaló Meghan a DealBook en entrevista junto con Harry. “No tienes el lujo de invertir. Suena muy sofisticado […] Mi esposo ha estado diciendo por años '¿Dios, no deseas que hubiera un lugar donde, si tus valores estuvieran alineados de esta forma, podrías invertir tu dinero en el mismo tipo de cosa?", y Ethic (como su nombre indica) está enfocado en ese tipo de inversiones. Markle mencionó que algunos amigos les presentaron la empresa y les pareció una forma excelente de invertir su dinero.
¿Qué es Ethic?
Fundada en 2015 por Doug Scott, Ethic maneja bienes de empresas y sectores basados en responsabilidad social, como justicia racial, el clima y asuntos de empleo, todos problemas que le preocupan a la generación más joven y a los que buscan invertir su dinero de forma consciente. El último año logró triplicar los bienes que maneja debido al interés de las personas en este tipo de innovaciones financieras.
De acuerdo con lo que mencionó la pareja, esperan que su trabajo de inversión pueda ayudar a “democratizar las inversiones”, evitando que sean sólo de unos cuántos ricos, e impulsar a las personas jóvenes a que puedan invertir de forma inteligente y consciente en empresas sustentables. “Ya tienes a la generación más joven votando con sus dólares y sus libras, sabes, en todo el mundo cuando se trata de marcas que eligen y seleccionan”, afirmó Harry.
Además de invertir, como se menciona, la pareja se unirá a la empresa como “compañeros de impacto”, cuyo papel no ha sido detallado pero que tiene un título similar al que ha recibido el Príncipe Harry en otros proyectos, en los que sólo apoya a través de discursos o de presentaciones clave, dándole una proyección más grande a las marcas con sólo su imagen (lo cual es suficiente para ambas partes).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí