El Imparcial / Estilos / Estilos de vida

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Papa Frita? 

Ya sean crujientes, suaves por dentro, en forma de espiral o con cualquier aderezo, las papas merecen su propio día. 

CIUDAD DE MÉXICO.- No importa el modo en que sean preparadas, siempre es buen momento para comer unas ricas papas a la francesa, ya sea con catsup, queso, picante o cualquier aderezo que se te ocurra, este delicioso platillo digno de los dioses merece una celebración y por eso se festeja el Día Mundial de Papas Fritas.

Al ser un alimento que puedes encontrar en casi cualquier parte del planeta, hoy es un día especial para homenajear a este delicioso modo de prepara las papas.

Acompañadas o solas, de manera de acompañamiento para una hamburguesa, alitas, un sándwich o solo para compartir, en su forma tradicional o preparadas como papas gajo, no nos queda duda de que son espectaculares, y además, son económicas.

Su nombre puede variar dependiendo del lugar donde sean preparadas, algunos las conocen como "Papas a la francesa" y eso tiene una explicación, pues el país europeo fue el primero, junto con Bélgica, en comenzar a venderlas en forma de bastón en sus calles.


Tipos de papas fritas en el mundo

La forma más conocida es la tradicional de bastón dorado, crujiente por fuera y suave por dentro, ha evolucionado en diferentes países. En Canadá, son comúnmente hechas en Poutine, que es un tipo de salsa espesa tipo gravy, con queso.

También tenemos las papas en forma de "curly" o espirales, mientras que en Inglaterra es común encontrarlas en "fish and chips", es decir, con pescado y una salsa de especies.

También las hay algunas más grasosas, otras más "Light", vienen en forma de crujiente como de rejilla y onduladas, sea como sean, merecen tener su propio homenaje este 20 de agosto en el Día Mundial de las Papas Fritas.

En esta nota