Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Hanna Jaff

Hanna Jaff, de cuento de hadas a cuento de terror

En entrevista Hanna Jaff reveló los motivos de su separación de Henry Roper-Curzon 

El cuento de hadas entre la tijuanense Hanna Jaff y Henry Roper-Curzon sigue teniendo días negros, lo que parecía tendría un final feliz, sigue dando de qué hablar, luego de que el aristócrata salió a ventilar que Jaff no era la persona que él esperaba.

Este guión de la vida real que acaparó los titulares el año pasado, pues Jaff sería la primera mexicana en formar parte de la aristocracia británica, hoy lo sigue ocupando, pero por la separación a 18 meses de haber contraído nupcias por la vía civil.

Un grave racismo de parte de él hacia los mexicanos

Como contexto, se ventiló que la pareja se habría separado por violencia doméstica hacia ella, y un grave racismo de parte de él hacia los mexicanos.

Tras dar a conocer las declaraciones que el inglés compartió al periódico Daily Mail en Inglaterra, la mexicana rompe el silencio y esto fue lo que dijo para Grupo Healy.

En entrevista vía telefónica, destacó que, nadie va a desprestigiar los logros que en los últimos diez años ha tenido en su carrera como filántropa, política y empresaria, y mucho menos como mujer.

“Yo obviamente sí he trabajado mucho para estudiar en las escuelas en las que fui (Harvard) y sobre el tema de dinero, a mí no me gustaba hablar, él lo hablaba tanto, que era tan importante para él, para que yo pagara sus deudas familiares que yo descubrí”, sostuvo Hanna Jaff.

Roper-Curzon dijo ser sobrino de Sarah Ferguson, duquesa de York; y primo hermano de las princesas Beatriz y Eugenia, a quienes no conocía por ser primos lejanos, aseguró Jaff.

Nunca se graduó

“Él se hizo ver como la víctima (entrevista) de que era el tataranieto y el lord y no sé qué, y todo eso es súper exagerado, hay cuarenta mil descendientes de reyes, que había estudiado en Oxford, eso es mentira, nunca se graduó”, relató Jaff.

Además de seguir pregonando que tiene una empresa, que ya no existe, también su suegro sale a relucir en el tema, donde en un audio que se hizo llegar por un tercero a la redacción, se escucha decir que con una llamada podría acabarla de no cumplir con el apoyo económico.

“Ella va a tener que cumplir porque solo tengo que hacer una llamada telefónica y acabamos con ella”, se escucha en el video proporcionado donde hablar Henry con su padre, “Vas a tener que hacerlo, va a tener que usar eso como una amenaza de alguna manera, quiero obtener una compensación de ella”.

Comenzó a desprestigiarla como mexicana

Jaff quien se casó en febrero del 2020, reveló que no se hizo ningún acuerdo prematrimonial, creyó en él, y después cuando se fueron a Inglaterra comenzó a desprestigiarla como mexicana, filántropa y persona.

“Todo lo que yo era lo usaba en mi contra, si yo era pelo oscuro, mexicana, si había estudiado, trabajado, si me iba bien en algo, y cuando me di cuenta que tenía mil deudas, y cuentas, la casa no era de ellos, y buscaban casarse con personas adineradas para pagar.

“Yo me case por amor y en México era un amor, cuando regresé a Inglaterra empezó amenazarme que si no pago, empieza a ver violencia doméstica, me empieza a maltratar, su familia a humillar, y era un abuso psicológico muy fuerte”, puntualizó la tijuanense.

Dijo que este acto de dar declaraciones al medio inglés, es violencia abusiva, psicológica que le sigue haciendo, pues quiere que pague para que él se quede callado.

A mí nadie me va a demeritar

“A mí nadie me va a demeritar, lo puedes constatar, tengo todo muy trasparente, tengo mis páginas web, mi conciencia tranquila y él quería aparentar algo que no era, estaba obsesionado con el tema del poder y que era tal y que son superiores, puros y lo mas nice”, detalló Jaff.

Hanna Jaff dijo que él quiere quitarle su fuerza y demeritar sus logros, los cuales asegura son mentira.

“Se de lo que es capaz, cuando yo estaba físicamente con él, era capaz de cosas hasta peores”, dijo, aunque no aclaró si le llegó a levantar la mano, “Pero sí hubo mucha violencia y hasta amenazas de muerte”.

En esta nota