El Imparcial / Estilos / Ópera de Viena

Ópera de Viena recauda 61 mil euros en subasta de su vestuario

El catálogo de la subasta, realizada por la compañía Dorotheum en nombre de la ópera, también incluía trajes de obras como "Madama Butterfly", "Carmen", "Rigoletto" o "Così fan tutte".

Viena, Austria.- La Ópera de Viena recaudó este martes 60 mil 980 euros (72 mil 467 dólares) con la subasta de 45 piezas de su colección de vestuario, entre ellas un vestido de la obra "Un ballo in maschera" de Verdi que se vendió por 9 mil 500 euros (11 mil 289 dólares).

Esta prenda, que lleva el personaje de René Ankarström, con una brillante capa de oscuros tonos azules, una banda roja y un antifaz propio de un carnaval, fue la estrella de esta subasta "online", con 49 personas pujando por ella, y superó los 2 mil euros (2 mil 970 dólares) en los que la había valorado la Ópera.

Ese inesperado interés dejó en segundo lugar a la pieza más valiosa de la colección, el traje de Elisabeth I de la obra "Roberto Devereux" de Donizetti, por el que pujaron 29 personas hasta llegar a los 9 mil euros (10 mil 699 dólares).

Modelo de seda

El vestido, valorado en unos 6 mil euros (7 mil 150 dólares), es un modelo de seda en plata con detalles en dorado, con un armador para dar vuelo a la falda, y está acompañado de varios collares de perlas y dos brazaletes con diamantes de imitación.

Fue originalmente diseñada para la soprano Edita Gruberova.

Por 6 mil 500 euros (7 mil 727 dólares), se vendió el camisón ensangrentado con el que las cantantes Anna Netrebko o Diana Damrau, por ejemplo, encarnaron a "Lucia di Lammermoor".

Disfraz del personaje René Ankarström, de la obra "Un ballo in maschera" de Giuseppe Verdi. Foto: EFE

Piezas sin licitadores

Entre las 31 piezas ofertadas que no tuvieron licitadores están tesoros como el traje de Edgardo, de "Lucia di Lammermoor", que fue vestido por estrellas como Plácido Domingo, José Carreras, Alfredo Kraus o Piotr Beczala, o el traje del propio personaje Roberto Devereux, llevado por el famoso tenor Ramón Vargas.

El catálogo de la subasta, realizada por la compañía Dorotheum en nombre de la ópera, también incluía trajes de obras como "Madama Butterfly", "Carmen", "Rigoletto" o "Così fan tutte".

Con el dinero recaudado, la Ópera de Viena financiará y promocionará sus proyectos juveniles.

Temas relacionados