Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Kate Middleton

Kate Middleton homenajea a Lady Di y la Reina para el funeral del príncipe Felipe

La esposa del príncipe Guillermo acaparó las miradas de todos por su look discreto y elegante para dar el último adiós a su suegro.

Kate Middleton homenajea a Lady Di y la Reina para el funeral del príncipe Felipe

LONDRES.- Kate Middleton acaparó las miradas de todos al rendir un conmovedor homenaje tanto a la reina Isabel II como a su difunta suegra, Lady Di.

La duquesa de Cambridge acudió al funeral de su suegro, el príncipe Felipe de Edimburgo, con un look elegante, pero al mismo tiempo discreto, adoc al luto que vive su esposo, el príncipe Guillermo, por la muerte de su padre.

Pero para los periodistas y miembros de la realeza, no pasó por alto que la monarca lució una gargantilla de perlas que pertenece a la colección personal de Su Majestad, para el conmovedor servicio en Windsor la tarde de este sábado.

El collar de gargantilla de perlas japonesas fue usado por Kate para la cena del 70 aniversario de bodas de la reina y el príncipe Felipe en el castillo de Windsor en 2017, y por su difunta suegra, la princesa Diana, en 1982.

La reina se lo prestó a Diana, que amaba las perlas, para un banquete ofrecido por la reina Beatriz y el príncipe Claus de los Países Bajos en el Palacio de Hampton Court durante la visita de la familia real holandesa al Reino Unido, uno de sus primeros compromisos reales un año después de su matrimonio con Principe Carlos.

La reina pidió que la gargantilla se hiciera con "las perlas cultivadas más finas", que fueron un regalo del gobierno japonés. Tiene cuatro hebras de perlas con un cierre central de diamantes curvado.

La monarca usó la gargantilla en las décadas de 1980 y 1990, y en una cena para celebrar el 70 cumpleaños de la ex primera ministra Margaret Thatcher en Londres en 1995.

La duquesa combinó la joya con un elegante vestido negro de Roland Mouret, con un escote asimétrico, el mismo que usó para el Royal British Legion Festival of Remembrance en 2018, con una cara negra y un pastillero de terciopelo Philip Treacy.

Completó el atuendo con los aretes colgantes de diamantes de perlas de Bahrein, que también provienen de la colección privada de Su Majestad, y también fueron usados por Diana en 1982. Los aretes fueron elaborados con perlas que el gobernante de Bahrein les regaló a la reina y a Felipe en la época de su boda en 1947.

Kate, madre de tres hijos, no había sido vista desde que se anunció la noticia de la muerte del príncipe Felipe la semana pasada.

Aunque ha participado en numerosos eventos reales a lo largo de los años, hoy fue el primer gran funeral real al que asistió la duquesa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados