Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Museo de Louvre

¡Disfruta de los mejores museos en casa para el Día Mundial del Arte!

Desde el Museo de Louvre en París hasta la casa de Frida Kahlo, la tecnología ha permitido recorrer las instituciones más reconocidas del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO. – En conmemoración del nacimiento de Leonardo Da Vinci, el 15 de abril de cada año desde el 2012, se festeja el Día Mundial del Arte, como una forma de reconocer el trabajo de todos los artistas del mundo, tanto del pasado como del presente.


Estos dos últimos años, celebrar este día tan especial ha sido difícil gracias al confinamiento y las restricciones por la pandemia que nos impiden salir de casa o asistir a establecimientos públicos donde haya una gran cantidad de personas.


Uno de los sectores más afectados por esto han sido los museos y las galerías de arte, quienes han buscado alternativas para que las personas puedan disfrutar de la belleza de las obras más reconocidas sin salir de casa, ofreciendo recorridos virtuales que estén al alcance de todos.


Entre los museos más famosos que ofrecen este tipo de herramientas podemos encontrar:


Entre las piezas más reconocidas se encuentran la Gioconda o Mona Lisa del mismo Da Vinci, La victoria guiando al pueblo de Eugene Delacroix, La consagración de Napoleón de Jacques-Louis David y Muerte de la Virgen de Caravaggio.


Además, cuenta con una sala de antigüedades egipcias, que posee objetos de la civilización de los faraones, que incluyen desde estatuillas hasta sarcófagos y pergaminos.

Sin lugar a duda, la pandemia a cerrado las puertas de múltiples lugares, instituciones o escuelas, pero ha dado la oportunidad de emplear la tecnología para que miles de personas alrededor del mundo tengan la oportunidad de admirar la belleza de las obras de arte más reconocidas de la historia, los mencionados en esta lista son sólo algunos de los cientos que han dado el acceso a esta increíble herramienta.


En esta nota