Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Felipe de Edimburgo

Así recuerda princesa Eugenia a su abuelo, Felipe de Edimburgo

La princesa Eugenia recordó a su abuelo, Felipe de Edimburgo, y así lo hizo saber con un sentido mensaje.

LONDRES, INGLATERRA.- A pocos días de que tenga lugar el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, su nieta, la princesa Eugenia, se unió a la lista de miembros de la familia real inglesa que han dedicado, públicamente, palabras en memoria del fallecido Duque.

Al igual que lo hizo el príncipe William, a principio de la semana, Eugenia, de 31 años, escogió la red social Instagram para recordar a su abuelo, con un par de imágenes en las que se le ve con él tanto en un acto público como en un momento más íntimo y tierno. Ambas fotografías acompañaron una carta personal en la que, al igual que lo hicieron sus primos y sus tíos, celebró su vida dedicada al servicio de su país y la Reina y recordó con afecto el carácter del Duque de Edimburgo, sin olvidar su bien conocido sentido del humor.

‘Las personas recuerdan sentarse a tu lado en una cena, o estrechar tu mano una vez, recuerdan que los saludaste de pasada, o recuerdan cuánto significó para ellos su premio DofE.’, escribió la princesa Eugenia para luego seguir en una nota más personal, 'Recuerdo haber aprendido a cocinar, a pintar, a leer. Recuerdo reírme de tus bromas y preguntar sobre tu espectacular vida y servicio en la marina. Recuerdo incinerar las salchichas y que tú te abalanzaras para salvar el día. Recuerdo tus manos y tu risa y tu cerveza favorita.'

Pero además dedicar unas palabras a la memoria de su abuelo, Felipe de Edimburgo, Eugenia, que recientemente dio la bienvenida a su primer hijo August Philip Hawke Brooksbank, también le agradeció y le hizo una promesa: ‘Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y en especial la Abuela, de quien cuidaremos por ti.’

A pesar de tener derecho a un funeral de Estado, antes de morir, el príncipe Felipe pidió que la ceremonia sencilla y así se hará.

Después de que su cuerpo haya sido velado unos días en la capilla privada del castillo de Windsor, la misa pública se llevará a cabo el sábado 17 de abril, en presencia de todos los miembros de su familia, incluyendo el príncipe Harry, quien viajó desde California para la ocasión sin la compañía de su esposa Meghan Markle quien permaneció en su hogar con su hijo Archie dado su avanzado estado de embarazo y por recomendación de sus médicos.

El Imparcial: imagen de artículo

El 23 de noviembre de 1995 la princesa Diana aterrizaba en Buenos Aires. Estos son los detalles sobre sus encuentros, sus estilismos y su visita a la Argentina.

Después del funeral, los restos del Duque serán trasladados a Frogmore Gardens, en los terrenos del Castillo de Windsor, donde será enterrado el mismo lugar donde reposan los de la Reina Victoria y el Príncipe Albert.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota