Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Meghan Markle

Cómo logra Meghan Markle su mirada de impacto

Aunque la vida de Meghan Markle ha cambiado drásticamente en los últimos años, se ha quedado fiel a su estilo de toda la vida; lo que significa un maquillaje natural y una melena sencilla.

ESTADOS UNIDOS.- Aunque la vida de Meghan Markle ha cambiado drásticamente en los últimos años, se ha quedado fiel a su estilo de toda la vida; lo que significa un maquillaje natural y una melena sencilla.

De acuerdo a Lydia F. Sellers, su antigua maquillista y peluquera, Markle tiene preferencias muy puntuales en cuanto a productos y cómo utilizarlos. Sellers dice que lo mejor de Meghan es que tiene mucha confianza en sí misma y en su aspecto, y se mantiene fiel a eso.

Lydia revela que a la Duquesa de Sussex le gusta el maquillaje en el que se noten sus pecas, un look fresco y luminoso. Además de esto, Meghan Markle siempre destaca sus ojos, haciéndolos ver grandes y brillantes.

El Imparcial: imagen de artículo

El truco de Meghan Markle para que sus ojos parezcan más grandes

Para hacer resaltar sus ojos, siempre respetando el estilo natural personal, Meghan Markle utiliza un efecto smokey eyes intenso, que aporta profundidad, y con delineador siempre en la línea de agua.

Ya sea en colores cobre para eventos no tan formales o colores más oscuros, inclusive negro, para eventos que requieran más arreglo.

La definición de las pestañas hace que su mirada se vea abierta. Y realmente para conseguir un look así, el rímel resulta imprescindible, así es que siempre veremos a la actriz portando un par de capas de máscara de pestañas.

El Imparcial: imagen de artículo

Base de larga duración para conseguir un look natural

La clave para un maquillaje bonito y favorecedor está en partir de una buena base, por eso inciden en la importancia de seguir una buena rutina de cuidados primero y elegir los productos que potencien las facciones después.

Daniel Martin, amigo de la Duquesa Sussex y encargado de su maquillaje de novia, explica cómo conseguir que la base continúe perfecta durante 10 horas, truco que por supuesto aplicó en el gran día.

Daniel revela que la clave está en preparar antes la piel con el primer adecuado. Él utiliza una base de maquillaje formulada con agua, así que necesita un primer formulado con agua que se magnetice con la piel, cuenta que su primer favorito es Tatcha Silk Canvas Primer. ‘Si utilizas un primer con silicona entre la hidratante y la base, el calor lo romperá. Porque el agua y el aceite no se mezclan’.

El Imparcial: imagen de artículo

Estilo de vida

En una relajada conversación con el icono feminista, Gloria Steinem, Meghan Markle lució un estilo etéreo que ya se ganó nuestros corazones.

También explica que no suele poner base en todo el rostro, si no nomás en los puntos que puedan requerir un poco de corrección. Él solo la reparte en la “zona T” (frente, nariz y barbilla), ya que suele ser la más grasa y, por lo tanto, donde antes desaparecerá a causa del calor o el sudor.

Además, aconseja aplicarla con las manos en vez de con una brocha. Así, al calentarla con los dedos, la base se funde mejor con la piel; un truco que aprendió de su maestra, la prestigiosa maquilladora Pat McGrath, y que comparten muchos otros profesionales.

En esta nota