El Imparcial / Estilos / Fomento a la lectura

Secretaría de Cultura de Coahuila fomenta Programa de Lectura Virtual

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Cultura de Coahuila, lanzó un programa para mantener la comunicación entre su población y fomentar la lectura durante el confinamiento, que hasta el momento sigue en línea.

COAHUILA, MÉXICO.- Desde que se decretó la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la Secretaría de Cultura de Coahuila implementó diversas estrategias para mantener abierta la comunicación con la ciudadanía y a través de las redes sociales se expandieron proyectos y programas como el de Lectura Virtual que al momento se mantiene en línea.

En este contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que durante los últimos meses, en los que debido a la contingencia sanitaria los ciudadanos se mantuvieron en casa, como una gran opción para continuar con el hábito de la lectura se implementó el programa referido.

“Con la finalidad de darles a nuestros usuarios las herramientas para mantener el hábito de la lectura se desarrolló el ‘Programa Lectura Virtual’, el cual ha sido un gran éxito. No sólo los coahuilenses han acudido a este programa, sino personas de todo el país”, explicó.

De esta forma se aseveró que la dependencia estatal se mantiene comprometida con el fomento a la lectura, y es en su página web donde pone a disposición de quien lo desee diversos libros en formato online.

“En nuestro sitio se puede acceder a diversos títulos literarios para su lectura y descarga”, dijo.

García Camil destacó que recientemente este sitio web registró más de 12 mil descargas, lo cual es prueba de la importancia de contar con este tipo de herramientas para la ciudadanía.

Algunos de los títulos que se pueden encontrar son los siguientes: “Danza de Matlachines, Una Tradición Viva y con Futuro”, de Iván Ariel Márquez Morales; “Gobelino medieval, The lady and the unicorn”, poemario de Carmen Ávila Jáquez, y “Todavía hay un mar por cruzar para que yo invente mis pulmones”, de Julio César Félix Lerma.

Además “In extremis. Antología personal”, de Luis Javier Alvarado; “Cumplimiento de la voluntad”, de Nadia Contreras; “En perseguirme, Mundo, ¿Qué interesas”, poemas, prosa y recetas de Sor Juana Inés de la Cruz.

En esta nota