Falso guacamole: la salsa de las taquerías que se hace con calabaza
Quizá a tu taquero de confianza no le guste que se revele este secreto, pero hay muchas taquerías en México que recurren a esta receta por los altos costos de aguacate o que no este listo para comer cuando se necesita. Si te consideras amante de los tacos callejeros y no has encontrado ese sabor peculiar que los caracteriza, intenta con esta receta.

MÉXICO.- Hay taquerías prestigiadas que ofrecen esta famosa salsa “estilo guacamole” para beneplácito de sus clientes, que además de dar un toque de color a los tacos, además les añade un sabor muy especial, aunque sus principales ingredientes sean calabazas, obteniendo su textura de la mezcla de chile jalapeño y aceite.
Además la calabaza es una hortaliza muy sana. Contiene 92 por ciento de agua, alto contenido de fibra vegetal y aporta muy pocas calorías, solamente 25 o 30 por ciento de cada 100 gramos de producto, ideal para mantener un peso saludable.

Posee muy buenas propiedades nutricionales además de ofrecer muchísimas opciones de crear variedades de platos en beneficio de nuestra salud capaces de saciarnos adecuadamente. La calabaza es rica en vitamina Cy E, vitaminas del grupo B y ácido fólico.
Para disfrutar las virtudes de las calabazas de un modo creativo, hoy te compartimos la receta de este tipo de salsa, qué se lleva muy bien con tacos de carne adobada, al pastor, de bistec o carnitas de puerco.

Salsa de “Falso guacamole”
Ingredientes
- 1 calabaza
- 2 chiles jalapeños
- 3 tomates verdes
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla de cambray con todo y tallo
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/4 de taza de cilantro
- sal al gusto
Procedimiento
- Pon a hervir agua en una olla. Una vez que burbujee, agrega la calabaza partida en cubos y los tomates.
- Cocina los ingredientes durante 5 minutos a fuego alto, tira el agua y reserva los vegetales.
- Pon a calentar una sartén y agrega el aceite vegetal. Añade los chiles jalapeños cortados por la mitad y asegúrate de que estén completamente fritos. Puedes ayudarte con una palita de madera. Retira y reserva los chiles y el aceite sobrante.
- Coloca las calabazas, los tomates, los dientes de ajo, la sal, el cilantro, la cebolla, los chiles jalapeños y el aceite en la licuadora. Licúa durante dos minutos. Sirve.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí