Pastelero de la reina Isabel II revela receta de cupcakes que preparó para su cumpleaños
La reina, que hace unas semanas pronunció un discurso para animar a los británicos, tiene en Windsor un reducido número de personas que la atienden.
LONDRES.-La reina Isabel II, jefa del Estado británico, cumplió este martes 94 años, pero sin celebraciones especiales al estar confinada en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, por la pandemia de la COVID-19.
Pero eso no significó que no tuviera pastel de aniversario.
Y es que la monarca le pidió a su pastelero que le creara unos cupcakes de chocolate para esta ocasión.
Pero eso no fue todo, su cocinero reveló la receta para que el mundo entero la conociera.
¿Cómo se prepara?
Para una masa que rinda 15 porciones se necesitan:
-15 gramos de vinagre
-300 mililitros de leche
-60 gramos de mantequilla derretida y fría
-50 mililitros de aceite vegetal, dos huevos
-Cinco mililitros de esencia de vainilla
-250 gramos de harina
-75 gramos de cocoa en polvo
-300 gramos de azúcar blanco
-10 gramos de bicarbonato de sodio
-100 gramos de chips de chocolate y moldes de ponqués.
Para la decoración:
-90 gramos de chocolate negro
-100 gramos de mantequilla
-125 gramos de azúcar en polvo y colorante para alimentos.
La cuenta sugiere que si no se quiere una crema de mantequilla, se puede cambiar por un glaseado.
La preparación de la masa consiste en precalentar el horno a 150 grados centígrados y mezclar los ingredientes secos como la harina, el azúcar, la cocoa, el bicarbonato de sodio en un recipiente. Luego, hacer la mezcla húmeda, en un tazón aparte, con los huevos, la vainilla, la mantequilla derretida, el aceite, la leche y el vinagre.
Después, se agrega esta mezcla húmeda poco a poco a la mezcla seca hasta que la masa esté suave y no tenga grumos. Finalmente, se le agregan las chispas de chocolate, se agrega la masa en los moldes de ponqués y se hornea durante 15 a 18 minutos.
La receta de la Reina recomienda retirarlos del horno cuando la masa esté dorada y brinque un poco al tocarlos. Luego, se dejan enfriar.
Mientras los ponqués se enfrían, se puede hacer la crema de mantequilla, mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que haya una crema blanca y luego, se le agrega el chocolate derretido. Con una manga pastelera se adiciona la mezcla sobre cada ponqué.
Si se elige el glaseado, es solo usarlo sobre los ponqués y crear unos discos de decoración.
La reina, que hace unas semanas pronunció un discurso para animar a los británicos, tiene en Windsor un reducido número de personas que la atienden para evitar el riesgo de contagio, según han indicado fuentes de la realeza a los medios locales.
En Windsor también está su marido, el duque de Edimburgo, quien el próximo junio cumplirá 99 años.
Los miembros de la familia real británica cumplen el confinamiento en distintas residencias, como es el caso del príncipe Carlos, que se ha recuperado de la COVID-19, que está en Escocia, mientras que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, permanecen en su mansión de Anmer Hall, en el este de Inglaterra.
Fuentes del palacio de Buckingham han indicado que la reina consideró que no era apropiado celebrar su cumpleaños con salvas de cañón o el repicar de las campanas de la Abadía de Westminster, en Londres, debido a las actuales medidas de cuarentena.