Una mala masticación puede ocasionar problemas de obesidad
El dentista Javier Hernández Guerreiro explicó que la boca es la principal entrada del organismo y por donde se inicia la digestión, por eso las enfermedades de esta zona del cuerpo, te pueden repercutir en el sistema digestivo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El dentista Javier Hernández Guerreiro explicó que la boca es la principal entrada del organismo y por donde se inicia la digestión, por eso las enfermedades de esta zona del cuerpo, te pueden repercutir en el sistema digestivo.
Durante el programa “Venga la Alegría” indicó que por ejemplo cuando hay una inflamación fuerte de las encías y sarro, puede existir infecciones estomacales, gastritis. En el caso de caries muy grandes, mal posiciones o ausencia de piezas no hay masticación adecuada.
Advirtió que por una mala masticación pueden desencadernarse problemas de obesidad y todo comienza porque si no se hace de forma correcta no se produce demasiada saliva y en medio de este proceso el cerebro no puede registrar esa saciedad.
Detalló que aunque todos los alimentos son diferentes, si hay que darse el tiempo adecuado, incluso hay autores que dicen que se deben masticar entre 30 a 40 veces cada alimento.