Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Ojos

Conoce por qué salen las llamadas "perrillas" y cómo puedes evitarlas

La dermatóloga Lizbeth Corte explicó que las “perrillas” o los conocidos orzuelos es una inflamación de una de las glándulas del párpado que se llaman Zeis que se pueden infectar por la presencia de una bacteria. 

Conoce por qué salen las llamadas "perrillas" y cómo puedes evitarlas

CIUDAD DE MÉXICO.- La dermatóloga Lizbeth Corte explicó que las “perrillas” o los conocidos orzuelos es una inflamación de una de las glándulas del párpado que se llaman Zeis que se pueden infectar por la presencia de una bacteria.

Durante el programa “Venga la alegría” dijo que por lo general se manifiesta por el uso de lentes de contactos, malos hábitos de tallado de los ojos, enfermedades de los lípidos, diabetes o el uso de los medicamentos.

Indicó que el maquillaje también podría obstruir el poro y a través de la pestaña entrar la bacteria e inflamar esas glándulas.

Los tratamientos adecuados para esto son antibióticos tópicos, aseo de los párpados al menos dos veces al día, fomentos de agua tibia. La experta dice que también se le puede inyectar directamente donde está la inflamación para que vaya cediendo.

Aclaró que no es contagioso y por eso hay que prevenirlo haciendo un aseo de ojos al menos dos veces al día, para evitar que se manifieste con más frecuencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados