¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes una rebanada de sandia al día?
Esta fruta refrescante y dulce que está compuesta por un 97% de agua.

La sandía, como la mayoría de las frutas, está ligada a numerosos beneficios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, debido a su gran aporte de vitaminas y minerales.
Esta fruta refrescante y dulce, está compuesta por un 97% de agua, lo que la transforma en una excelente aliada para combatir la deshidratación. Al mismo tiempo, es rica en nutrientes valiosos como las vitaminas A, B, C y destacados minerales como el potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.
El organismo es el primero en beneficiarse de esto, puesto que continuamente invertimos gran cantidad de energía para realizar todas las actividades del día. Tan solo consumir una rebanada al día de esta fruta puede traerte muchos beneficios.
1. Te mantiene más joven
Debido a que es una fuente rica de licopenos, un pigmento antioxidante de la naturaleza responsable del color rojo en frutas y vegetales, ayuda a que luzcas más joven ya que actúa como un potente agente anti-envejecimiento, fomentando a la eliminación de arrugas, al mismo tiempo que mantiene la piel tersa e hidratada.
También, protege la salud del corazón (por su composición a base de L-citrulina), previene el estrés oxidativo y el colesterol malo.
2. Previene la deshidratación
Como ya habíamos mencionado, la sandía es una de las frutas con mayor aporte de agua, lo que previene la deshidratación y depura el cuerpo, eliminando los líquidos retenidos y las toxinas albergadas en el organismo.
Su consumo es perfecto para tratar padecimientos en riñones, vías urinarias y próstata.
3. Combate el estreñimiento
Su alto contenido en fibra la vuelve ideal para combatir como el estreñimiento, distensión abdominal y agruras (acidez estomacal).
Asimismo, es perfecta para tratar problemas digestivos, eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo, limpiar nuestros intestinos y reforzar el sistema inmunológico.
4. Potente aliado para bajar de peso
Combate y previene el sobrepeso y la obesidad. Debido a que esta fruta contiene solo calorías 20 calorías por cada 100 gramos, es ideal para incluirlas en la dieta de aquellas personas que estén intentando bajar de peso.
Al mismo tiempo, no contiene nada de grasa y tiene un alto contenido en nutrientes que le brinda energía al cuerpo para las actividades diarias o el ejercicio.
5. Regula el nivel de azúcar en sangre
La ingesta diaria de una rebanada de sandía al día ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer el síndrome metabólico (un conjunto de trastornos que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, derrame cerebral y/o diabetes).
¿Cómo consumir la sandía?
Existen muchas maneras de incluir esta fruta en tu ingesta de todos los días, desde prepararte un vaso con su jugo cada mañana, hasta comerla en rebanadas o en forma de gelatina, acompañadas de yogurt y granola.
Nota: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.
Con información de Bles.com
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Por qué sabe raro el jugo de naranja después de cepillarse los dientes?
Comer bien también ayuda a dormir mejor, sugiere estudio
¿Quieres ganar músculo sin suplementos? Estos son los mejores alimentos para lograrlo de forma natural
Secretaría de Salud declara obesidad y sobrepeso como “una pandemia silenciosa en México”