México y Filipinas animan al Caballero del cine
La ópera filipina Before brabant, basada en la leyenda del Caballero del cine

La ópera filipina Before brabant, basada en la leyenda del Caballero del cine, contará con un largometraje de animación mexicana inspirado en el teatro de sombras, cuya proyección contará con 21 músicos y cuatro cantantes en vivo.
El proyecto es dirigido por Alberto Rodríguez, mismo de la saga de leyendas sobre el Chupacabras, las Momias de Guanajuato, El Charro Negro y La llorona, para ser estrenado en agosto del próximo año.
La propuesta partió del compositor Jeffrey Ching, requiriendo en la cinta la participación de 50 artistas de animación entre mexicanos (Ánima Estudios) y filipinos (Toon City).
"La obra es de juglares y gestas de los cruzados; a Jeffrey lo conocí cuando estaba haciendo La leyenda del Chupacabras y entonces un empresario filipino dijo que el producía la animación, nos pusimos a hacer los visuales y ya casi terminamos", señala Rodríguez.
"Los cantantes en esta ópera no van a actuar, sólo a cantar, porque todo va a estar en la película, que contará cómo se convirtió en caballero, es una pieza de 70 minutos", agrega.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“El tiempo me dio la razón”: José Emilio reacciona a la infidelidad de Ángel Muñoz a su madrastra Ana Bárbara

Sergio Mayer regresará a la Cámara de Diputados la próxima semana tras pedir licencia

La inflación anual en México subió a 4.02% en febrero de 2026, superando el objetivo del Banco de México

“No es IA, es México”: hombre a caballo pasea con una bocina en mano y se vuelve viral

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados