El Imparcial / Estilos / peinados

Cómo hacerte una trenza de cuerda

Si creías que una trenza común y corriente era fácil de hacer, es porque nunca has intentado una trenza de cuerda. En lugar de dividir tu cabello en 3, para este tipo de peinado solamente debes dividirlo a la mitad… aunque para que quede súper bien, sí tienes que aplicar ciertos #tips y tener uno que otro cuidado.



Prepara tu cabello: Este peinado debe estar muy apretado, así que, a menos que tu cabello esté nivelado, lo más recomendable es que lo alacies. Cabe mencionar que debe estar completamente seco, ya que el procedimiento podría maltratar tu melena si está mojada y vulnerable.



Hazte una cola de caballo: Este procedimiento es para la trenza de cuerda BÁSICA. Y como cualquier trenza básica, debe empezar con una cola de cabello. Tú eliges si la quieres alta, baja o a nivel medio de tu cabeza.



Divide en 2 secciones: A comparación de la trenza normal, la de cuerda sólo se hace con 1 división y ambos pedazos deben tener casi la misma cantidad de cabello.



Enrolla: Enrolla con suficiente presión cada sección siguiendo el patrón del movimiento del reloj, es decir: de derecha a izquierda. Una vez que ambos pedazos estén completamente y firmemente enrollados, puedes hacer la trenza en dirección contraria, de izquierda a derecha. Asegura con una banda elástica, de preferencia una con un buen elástico ¡y listo!



Detalles: Aplica un poco de gel sobre los pelitos sobrantes para aplacarlos. De igual manera, si no quieres la cola de caballo, puedes retirar ese elástico y lucir sólo una trenza.


Súper fácil, ¿no crees?


Temas relacionados