Las modelos mexicanas más exitosas
Si bien México no es reconocido como cuna de modelos internacionales es larga la lista de mujeres que han triunfado en el modelaje por su talento y nos hacen sentir el orgullo mexicano a flor de piel.
Elsa Benítez:
Elsa fue contratada por la agencia sonorense Alberta Top Models a los 15 años de edad. Vogue Italia la presentó en su portada cuatro veces, tres de ellas consecutivas.
Genoveva Casanova:
Genoveva comenzó a aparecer en la revista Hola y posando para otras revistas femeninas. Entre su círculo social destacan Carolina Herrera y Lydia Bosh. Del modelaje saltó a la realeza, pues estuvo casada con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba
Jaydy Michel:
Jaydy ha desfilado para diseñadores de la talla de Torretta, Javier Larrainzar y Ágatha Ruiz de la Parra. Actualmente está alejada del modelaje, está feliz disfrutando a la familia que constituyó con el futbolista Rafa Márquez
Rebecca de Alba:
Su carrera de modelo inició cuando ganó el segundo lugar en el certamen Señorita México logrando acaparar la atención de público y obtuvo un contrato como modelo.
Monserrat Oliver:
En sus inicios comenzó haciendo campañas publicitarias, esta exitosa mujer también es empresaria, productora, conductora y actriz.
Luisa Sáenz:
También es diseñadora y directora de festivales de moda; ha sido la imagen de la firma Yakampot de Francisco Cancino.
Martha Cristiana Merino:
Ha protagonizado la portada de revistas como Hola, Manglar, Vogue, Elle y Marie Claire, entre otras.
Mariana Zaragoza:
A sus 16 años esta modelo mexicana ha deslado en la Semana de la Moda de Nueva York y trabaja para Prada.
Camila Sodi:
A pesar de que comenzó su carrera a la edad de ocho años mostrando talento para la música y el modelaje, fue hasta 1999 cuando se dedicó de lleno a las pasarelas. Desfiló con su hija Fiona Luna en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week México.
Michelle Salas:
La hija de Luis Miguel desfiló para Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda en Milán junto a su mamá Stephanie Salas.