El Imparcial / Estilos / Mascotas

Caniche: la raza de los aristócratas y nobles

El caniche o poodle es una raza que se cree nació en Alemania, pero Francia y Rusia también dicen ser su lugar de origen. Durante el siglo XV era considerado una mascota exclusiva de los aristócratas y nobles, pero en la época del renacimiento se le conocía como un perro cobrador de aguas, dado que recogía las presas que caían al agua como patos y cisnes.



Debido a su belleza, es usual encontrar a los poodle participando de exposiciones caninas. Podemos encontrar cuatro tamaños de esta raza: grande, mediano, enano y toy.



ALTURA:


Toy: 24 – 28 centímetros.


Enano: 28 – 35 centímetros.


Mediano: 35 – 45 centímetros.


Grande: 45 – 60 centímetros.



PESO:


Toy: 3 kilos aproximadamente



Enano: 4 kilos



Mediano: 15 kilos



Grande: Máximo 22 kilos



ESPERANZADA DE VIDA


De 12 años a más.



Estos perros se caracterizan por tener un pelaje rizado y ser muy juguetones, inteligentes, fiel y estar alertas en todo momento.



Fuente:http://peru.com/estilo-de-vida/mascotas/caniche-raza-aristocratas-y-nobles-noticia-495059?ref=interna_home&ft=modulo_mas_en_estilo-de-vida_mascotas

Temas relacionados