Compañeros de trabajo que son tóxicos
Las personas a tu alrededor desempeñan un papel importante en tu vida. Influyen en tu comportamiento y actitud, y también afectan tu estado de ánimo. Por lo tanto, es necesario ser exigente con el tipo de personas que te rodean.
Esto es especialmente crucial en el trabajo, donde no se puede elegir a las personas con las que trabajarás. Y teniendo en cuenta que vas a estar con ellos casi todo el día, es mejor rodearse de aquellos que pueden ayudar a mantenerte productivo y feliz en el trabajo.
Si tienes curiosidad por aprender acerca de los compañeros que debes evitar en la oficina, tenemos una lista para ti.
#10 Los flojos
Las personas perezosas encuentran difícil mantenerse activos y terminar lo que empiezan. Los verás postergando sus tareas o pidiendo a la gente que le ayude a completar su trabajo. Cuando tienes una persona perezosa alrededor, lentamente afecta tu productividad. Es mejor alejarse de la tribu perezosa, ya que drenan tu energía.
#9 Los chismosos
Los chismosos tienen la necesidad constante de mantener a los demás actualizados sobre todo lo que está sucediendo en la oficina y lo nuevo en sus vidas personales. No importa cuánto sea la carga de trabajo, siempre encuentran tiempo para chismear. Algunos de ellos tienden a ser bastante manipuladores, así que ten cuidado.
#8 Los que pierden el tiempo
Los encontrarás haciendo compras en línea, planeando su fin de semana o decidiendo qué pedir para el almuerzo. Su hábito es dar importancia a todo menos al trabajo.
#7 Los negativos
No importa lo duro que trabajes en un proyecto, los negativos son expertos en encontrar maneras de arruinar tu confianza y positividad - dos cualidades que son necesarias para ser feliz y productivo en el trabajo. Si tratan de difundir su negatividad en ti, recuerda pasar el menor tiempo posible con ellos.
#6 Los que culpan a todos
Culpar a los demás por todo lo que sale mal es lo que más les gusta hacer. Estas personas les encanta hacerse las víctimas en cada situación y nunca se hacen responsables de sus errores. Si no quieres ser culpado por cualquier cosa y quieres evitar tomar este hábito tóxico, aléjate de este grupo.
#5 Los quejosos
Por lo general son los que constantemente se quejan del jefe, las políticas de trabajo, las vacaciones y cualquier otra cosa que puedas imaginar. A pesar de que a veces te relaciones con estas quejas, ten cuidado al hacerlo. Una vez que te unas a ellos, te convertirás en un quejador crónico antes de saberlo y te encontrarás perdido en una espiral.
#4 Los de temperamento difícil
Es muy fácil detectar a estas personas, ya que tienden a perder la calma en casi todas las situaciones todos los días. Los verás creando el alboroto más grande por el más pequeño de los problemas. Permanecer en torno a ellos por mucho tiempo aumenta tus posibilidades de entrar en peleas innecesarias o inútiles. Así que lo mejor es alejarse, a menos que te guste el drama y el caos.
#3 Los bullies
Desafortunadamente, a la mayoría de nosotros nos acosan sin ni siquiera darnos cuenta. Los que constantemente siguen criticando tu trabajo y cuestionando tus habilidades sin base, son los bullies de tu oficina. Estos pseudo-colegas pueden afectar gravemente tu autoestima y, finalmente, tu productividad. Esto conducirá a una disminución en tu rendimiento.
#2 Los deshonestos
Los deshonestos principalmente dan importancia a sus motivos personales sobre las metas del equipo. Es mejor tener cuidado con ellos porque están obligados a romper tu confianza tarde o temprano. También son más propensos a robar tus ideas y presentarlas como propias en su búsqueda de éxito personal.
#1 Los perpetuamente estresados
Preocuparse por los plazos es bueno, pero preocuparse hasta el punto de estar estresado con ellos es peligroso. Las personas que pertenecen a esta categoría suelen ser las que no logran un equilibrio entre trabajo y vida privada. La investigación muestra que la exposición al estrés a largo plazo afecta el rendimiento de una manera enorme y no quieres eso, ¿verdad?