Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Mascotas

Perros grandes que sueltan poco pelo

Perros grandes que sueltan poco pelo

Hay más perros pequeños que sueltan poco pelo que perros grandes que sueltan poco pelo.



Son perros grandes que sueltan poco pelo pero no quiere decir que no suelten pelo, salvo los perros que son calvos. Hay más perros pequeños que sueltan poco pelo que perros grandes que sueltan poco pelo pero si te gustan los perros de gran tamaño pero eres alérgico o sensible al pelo de los perros, te presentamos 6 razas de perros grandes que sueltan poco pelo. Todos aptos para ser grandes compañeros y llenar tu vida de cariñosos ladridos.



Razas de perros que sueltan poco pelo


Perro azteca: Originario de México y también conocido como perro Xoloitzcuintli, es un perro grande y calvo. Se trata de un perro de gran tamaño muy popular y muy caro. Además de pelo también le faltan algunos dientes.



El perro es un ‘súper perro’. Su cuerpo es capaz de mantenerse a temperaturas de 40 grados y aunque la falta de pelo provoca que se pueda hacer heridas y cortes con más facilidad también tiene la capacidad de cicatrizar las heridas de forma más rápida. El perro azteca no puede provocar alergias y no puede tener ni pulgas ni garrapatas.



Perro Komondor: Es uno de los perros grandes que sueltan poco pelo por excelencia y su característica principal es eso precisamente: su pelaje que recuerda a las rastas. Estas ‘rastas’ surgen de manera natural en el perro Komondor.



Una curiosidad del pelaje de este perro grande que suelta poco pelo es que su pelaje es capaz de protegerlos de las mordeduras de los lobos que son incapaces de llegar con los dientes a su carne gracias a su denso pelaje.



Perro viejo pastor inglés: Aunque su pelaje largo y grueso puede parecer que suelta mucho pelo es uno de los perros grandes que sueltan poco pelo aunque su melena necesita muchos cuidados. Es necesario cepillarlo todos los días durante diez minutos y no se recomienda que viva en lugares donde hace demasiado calor.



Si no se cepilla a diario se producen los nudos que además pueden provocar mal olor pero si se mantiene limpio y libre de nudos se puede disfrutar de un perro que es como un peluche. De pelo largo pero con lo bueno de que apenas deja pelos y por supuesto, es un perro óptimo para gente que sufre alergia pero no quiere renunciar a tener un perro.



Boston terrier: El pelaje del Boston Terrier es corto, fino, brillante y liso y apenas se le cae, salvo en la época de muda. El buen carácter del Boston terrier provoca que sea una buena elección a la hora de elegir un perro grande que suelta poco pelo.



Además, es muy fácil de mantener porque se trata de un perro muy limpio y su pelo corto ayuda mucho a la higiene y a evitar olores fuertes.



Galgo: Que el galgo sea un de los perros grandes que sueltan poco pelo es solo uno de los motivos para tener un galgo en casa. Son una de las razas más maltratadas y de las que hay más abandonos así que ésta es solo una razón más para optar por esta raza que tanta ayuda necesita.



Su pelo corto es muy fácil de cuidar y apenas se cae y el poquito que queda es fácil de recoger con el aspirador.



Lebrel italiano: También conocido como galgo italiano son muy parecidos a los galgos, salvo que son un poquito más pequeños pero siguen siendo perros de tamaño grande y por eso lo podemos poner como una de las razas de perros grandes que sueltan poco pelo.



Su pelaje también es corto y el poco pelo que suelta es muy fácil de recoger.



Ahora que ya conoces a los perros grandes que sueltan poco pelo, solo te tienes que preocupar por ver cuál es el carácter del perro que más va contigo para que podáis tener una vida feliz y libre de pelitos y estornudos.



Fuente:http://www.webanimales.com/consejos/perros/general/perros-grandes-sueltan-poco-pelo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados